Fuera de Juego

El INE se ha vuelto obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado, insiste Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas insistió que “lo viejo debe morir”.

Como lo anticipó en redes sociales, este lunes Ricardo Salinas Pliego compartió su texto donde explica por qué, según él, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “morir”.



Más Futbol en video


Y es que el viernes el empresario, dueño de Grupo Salinas y Tv Azteca, adelantó en su grupo de Telegram que escribiría sobre por qué la institución debía desaparecer.

Asimismo, en Twitter, donde este fin de semana estuvo muy activo peleando con Chumel Torres, aseguró que “lo viejo debe morir”. Esto con una imagen de un edificio viejo, con el logo del INE, se cae a pedazos.

“Lo viejo debe morir para darle paso a lo nuevo. Es sano, es una ley de vida”, tuiteó Salinas Pliego haciendo referencia a los videocentros, Netflix y los DVD.

LEE TAMBIÉN: El Escorpión Dorado no se rinde con Salinas Pliego: “¿Ya tienes fecha para la entrevista?”

“INE se ha vuelto un ente hiper-politizado”: Ricardo Salinas

En ese sentido, en su texto, Salinas Pliego afirma que el INE está “secuestrado” por partidos políticos, por lo que “no es democrático”. Además, aseguró que el instituto se convirtió “en el mayor censor del país”, pues incluso puede “callar al Presidente y silenciar a los medios de comunicación”.

De la misma forma, Salinas aprovechó para recordar los recientes eventos, donde el INE sancionó a más de 50 políticos de Morena, entre ellos, Félix Salgado Macedonio. Pues señaló que la dependencia elimina “candidaturas a su conveniencia”.

“En resumen, porque el INE se ha vuelto un ente hiper-politizado, obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado. No representa a la sociedad y ha dejado de ser democrático”, puntualizó Salinas Pliego.

Ante esto, el empresario aseguró que, de las “cenizas del viejo INE” debería surgir un nuevo instituto “regido por leyes sencillas, claras, transparentes y aplicables al México del 2021”.

También te puede interesar:

VIDEO: Captan a mujer golpeando a hombre de la tercera edad en Mercado de Jamaica

Sargento Rap: Él es el nuevo integrante de Survivor 2021 que sufrió la pérdida de su bebé

¿Quién es Alejandra Toussaint, la actriz que estará en Survivor 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button