Fuera de Juego

Declaran culpable de feminicidio a chofer de Cabify que asesinó a Mara Castilla

Ricardo Alexis podría recibir una pena máxima de 60 años

Después de tres meses de juicio, fue declarado culpable Ricardo Alexis Díaz, exconductor de Cabify, por el feminicidio de la joven universitaria Mara Fernanda Castilla, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.



Más Futbol en video


La Fiscalía compró que Ricardo Alexis golpeó y atacó sexualmente a la joven de 19 años, después la estranguló y abandonó su cuerpo en el municipio de Xonacatepec, envuelto en la sábana del motel al que la llevó en septiembre de 2017.

El agresor recibió sentencia condenatoria, pero la pena a cumplir en prisión se definirá hasta el próximo lunes 12 de abril. Ricardo Alexis podría recibir una pena mínima de 40 años o una máxima de 60.

¿Quién era Mara Fernanda Castilla?

Mara Fernanda Castilla Miranda estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La madrugada del 8 de septiembre de 2017, su hermana reportó su desaparición, luego de que no llegó a casa tras pedir una unidad de Cabify, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula.

El 12 de septiembre de ese mismo año, Ricardo Alexis fue detenido en Tlaxcala, y el cuerpo de la víctima fue hallado hasta el 15 de septiembre, en una barranca de la zona de Santa María Xonacantepec.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el entonces conductor de Cabify llevó a Mara Fernanda al Motel del Sur, ubicado cerca del domicilio de la joven. En el lugar, abusó sexualmente de ella y la asesinó. Luego envolvió su cuerpo en una sábana y después se trasladó a la barranca para abandonar los restos de su víctima.

Con información de SinEmbargo

Te puede interesar:

Rey Grupero cuestiona a partido político que le dio una candidatura a Alfredo Adame, tras violento VIDEO filtrado

Además de Alfredo Adame, estos son los famosos que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

“Si quieren éxito aquí estoy yo”: Alfredo Adame quiere producir Hoy

¡Adiós rencores! Tras dar positivo a COVID, Alfredo Adame hace las paces con su hijo Sebastián



Artículos Relacionados

Back to top button