Fuera de Juego

Revelan el origen del pleito entre el cuerpo técnico de Chivas y Pablo Guede

Pablo Guede y el cuerpo técnico de Chivas (en específico Milton Graniolatti) se enfrentaron en una disputa física y verbal durante el duelo que cerró la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 entre Xolos de Tijuana y Guadalajara. El espectáculo en el terreno de juego quedó a deber de parte de ambas instituciones, por lo que sobresalió aún más la discusión entre el técnico del club fronterizo y el auxiliar de Victor Manuel Vucetich.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡A sus pies! “Pongo la alfombra y me hinco para que pase”, ‘Tito’ Villa elogia a Gignac

Durante los últimos días se rumoró acerca de la posible causa que encendió los ánimos entre los citados anteriormente; sin embargo, nunca se supo en esencia lo que había ocurrido dentro de la ‘Perrera más grande del mundo’, pues no existía un ángulo exacto que permitiera visualizar las palabras tanto de Guede como de Graniolatti.

No obstante, lo anterior parece haber tenido su resolución final. De acuerdo con información de David Medrano, la discusión entre los cuerpos técnicos de Xolos y Guadalajara se debió a que Guede le habría comentado a Vucetich que Chivas es el equipo más favorecido por el VAR, esto después de una disputa en el campo en donde el ‘Rey Midas’ exigió una falta sobre el ‘Gallito’ Vázquez.

Eso habría consternado a Vucetich; no obstante, a quien habría enfurecido fue a Graniolatti, quien confrontó a Guede para exigirle que respetara una institución como lo es Chivas, la cual asegura es la más importante de México y una de las más trascendentes en el continente americano. Al final, ambos personajes se evitaron durante la parte complementaria del partido.

Irónicamente, ambas instituciones tienen serias posibilidades de enfrentarse en la reclasificación a la Liguilla del balompié azteca. Chivas está posicionado en el octavo lugar general con 19 unidades, mientras que Tijuana se mantiene en el puesto 13 con 14 puntos, pero con un encuentro menos que Juárez, Puebla y Toluca, equipos que le siguen en la tabla.



Artículos Relacionados

Back to top button