Fuera de Juego

Revelan la oscura verdad tras la cancelación de “Mentiras, el musical”

Hace unos meses, el creador del musical aseveró que no le han pagado las regalías correspondientes por su obra.

El pleito que llevó a la cancelación de las futuras funciones de “Mentiras, el musical” se debió a un conflicto entre el productor teatral Morris Gilbert y el autor de la obra, José Manuel López Velarde.



Más Futbol en video


Durante la semana, la compañía Mejor Teatro, propiedad de Gilbert, anunció que esta puesta en escena estaría cancelada de forma definitiva y se enfocarían en llevar otro tipo de producciones. Sin embargo, en un comunicado oficial no abundaron en las razones para tomar esta decisión.

“Para Mejor Teatro ésta es ya una situación que queda en el pasado, y no habrá ninguna otra información al respecto”, señaló la empresa.

Sin embargo, en el programa “Con Permiso”, Martha Figueroa resaltó que hubo una despedida definitiva entre Gilbert y López Velarde. Añadió que al menos durante los siguientes dos años no habrá presentaciones de “Mentiras, el musical”.

“Ya se pelearon para siempre y en los próximos dos años, al menos, porque no llegaron a ningún arreglo, no habrá gira de ‘Mentiras’”, señaló la periodista de espectáculos.

Martha añadió que de esta forma quedó cancelada la gira del adiós de la obra. En un comunicado emitido por Mejor Teatro, la empresa señaló que hará reembolsos a las personas que compraron sus boletos para este musical. El reintegro del pago podrá realizarse en las taquillas del teatro o en el sistema Ticketmaster, dependiendo de dónde los compraron.

Comunicado sobre Mentiras el Musical
Mejor Teatro

Cabe recordar que esta obra llegó a los escenarios de la Ciudad de México el 11 de febrero de 2009 y dio cabida a diversos actores durante más de 12 años y mil 900 representaciones.

Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aun, Crisanta Gómez y Andrés Zuno son solo algunos de los artistas que han integrado la cartelera de “Mentiras, el musical“.

En marzo pasado, López Velarde aseveró que no ha recibido el pago de regalías correspondiente a las giras de la obra que escribió y que no se le ha otorgado el reconocimiento que merece como escritor del musical.

Con información de Reforma.

 

 

 

Te puede interesar:

Geraldine Bazan explota en entrevista y le hace tremendo desplante a Aurora Valle

Autobús de Pancho Barraza tiene terrible accidente en Nayarit (VIDEO)

Cyntia González rompe récord en “Survivor México”

Alexis Ayala inicia nuevo romance con compañera de la telenovela “Si nos dejan”



Artículos Relacionados

Back to top button