Fuera de Juego

Tras colapso y múltiples accidentes, capitalinos exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro

La Directora General del Metro tardó más de 12 horas en dar un mensaje oficial después del desplome en la Línea 12

Tras el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), diversos usuarios en redes sociales exigen la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, ya que, aseguran, se ha visto incompetente en su cargo.



Más Futbol en video


La noche del lunes México y el mundo entero se conmocionó por el colapso de una trabe que provocó la caída del Metro que se trasladaba hacia la estación Olivos y que dejó un saldo de 25 personas muertas y más de 70 personas lesionadas.

Lo anterior fue solo un pretexto para recordar la mala racha de Serranía Soto liderando el Metro, ya que en 2020 se registró un choque de dos trenes en la estación Tacubaya, lo cual también generó decenas de lesionados. Además, a principios de este 2021, nos sorprendió un incendio en la subestación del Metro, ubicado en Balderas.

Debido a ello, las y los internautas han generado un hashtag en Twitter: #RenunciaFlorenciaSerrania, con el objetivo de hacer presión a las autoridades capitalinas y la cesen de su cargo.

“López pregona en sus shows mañaneros que se le debe hacer caso al pueblo, bien pues queremos la mayoría de capitalinos que la inepta Directora del Metro, Florencia Serranía deje el cargo inmediatamente, su criminal incompetencia lo amerita!!”; “Eres un asco de servidora pública, renuncia y atente a las consecuencias de tus acciones”; “Renuncia, por respeto a las familias que no tienen la culpa de su mezquindad.”, fueron algunos comentarios emitidos por los usuarios.

Cabe mencionar que, tras el desplome del Metro en la Línea 12, la directora del Metro tardó más de 12 horas en dar un mensaje oficial, pues fue hasta mediodía del martes cuando salió en la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, en su discurso, Florencia Serranía, reafirmó que -según diversos estudios- ella tenía conocimiento que no existía peligro alguno en la operación de la Línea Dorada, la cual conecta al oriente de la Ciudad con el poniente, ya que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Te puede interesar:

El desplome de la Línea 12 del Metro se vuelve nota principal en medios a nivel mundial

Putin envía telegrama a AMLO para expresar condolencias por colapso en línea 12 del Metro CDMX

¿Cómo se realiza un peritaje en casos como el colapso de la Línea 12 del Metro? Ingeniero lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button