Fuera de Juego

¡Reinventa programa de TV! Horacio Villalobos estrena el podcast Farándula 021

Horacio Villalobos decidió rescatar su famoso programa y trasladarlo a las nuevas tecnologías, aunque con algunas adaptaciones

Uno de los programas que más impacto causó entre los televidentes por su larga trayectoria fue ‘Farándula 40’, el cual, salió del aire el pasado mes de diciembre, luego de más de 10 años de trayectoria.

Más Futbol en video


Sin embargo, con el objetivo de darle continuidad a este programa, Horacio Villalobos decidió rescatarlo y llevarlo a las plataformas digitales, ahora con el nombre de ‘Farándula 021’.

Estamos trabajando con una empresa escandinava que llegó a México y ellos están apostando por el podcast, ellos tienen tratos directos con Spotify, Amazon y con iTunes, no es video porque apuestan por el audio”, declaró el presentador en entrevista con Ana María Alvarado.

Asimismo, Horacio Villalobos explicó que por el momento no quisieron llevarlo a YouTube, esto debido a los costos elevados que implicaba la producción, por lo que esperan conseguir patrocinios y pronto trasladarlo al formato de video.

El programa hacerlo en YouTube con video y con audio sería muy laborioso por ahora, porque el programa original en dos horas que duraba tenía 60 pistas por programa, es mucho trabajo de preproducción para empezar desde cero y tener nuestro propio negocio, nos costaba muy caro llevarlo a YouTube y por eso optamos por esta compañía que distribuye podcast y te ayuda para que puedas vender tu producto y tengas patrocinios”, detalló.

VIDEO/Ana María Alvarado

Por otra parte, el también actor confesó que pudieron llevar el nombre de Farándula 021 gracias a que TV Azteca autorizó su uso.

Cuando hablé con Luciano le dije que a mí me gustaría intentar esto en podcast como tienen registrada la marca, me dieron una carta para permitirme utilizar Farándula y yo le puse el 021, y la razón es porque es año 2021 y porque era el único dominio que quedaba libre en redes sociales”, explicó.

¿Farándula 40 terminó por falta de rating?

De acuerdo con Horacio Villalobos, Farándula 40 no terminó por poco rating, sino que fue uno de los programas elegidos por TV Azteca para desaparecer, debido a la crisis económica por la que atraviesa la televisora.

El programa no se acabó por falta de éxito, ni por falta de rating, se acabó porque la recesión le pegó a TV Azteca como a todas las empresas y al no haber anunciantes no hay presupuesto, entonces tuvieron que recortar los programas que les salían más caros, entre ellos era Farándula 40 porque éramos un elenco bastante grande”, dijo.

También te puede interesar:

Es un hecho; Anette Michel será la presentadora de Masterchef Celebrity México 2021

Ventaneando busca nuevo conductor; dos mujeres ya luchan por el puesto

“Vender tamales no tiene nada de malo”: Toñita pone en su lugar a Alex Kaffie, tras polémico comentario



Artículos Relacionados

Back to top button