Fuera de JuegoMéxicoNoticias

CDMX y Edomex tendrán reducción en suministro de agua viernes y sábado por obras en el Cutzamala

Las autoridades del Valle de México distribuirán pipas y la reducirán las fugas en las redes de distribución local, durante la reducción de agua

Debido a trabajos extraordinarios de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) sufrirán una reducción en el suministro de agua los días 11 y 12 de junio. 



Más Futbol en video


“Del 11 al 12 de junio, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluirá los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, lo que hace necesario a entregar un caudal de 9.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), durante 36 horas, a la Ciudad de México y al Estado de México”, informó en conferencia de prensa Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua. 

Actualmente, el caudal promedio que Conagua suministra al Valle de México es de 13.8 m3/s, al Sistema de Aguas Ciudad de México (Sacmex): 8.63 y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM): 5.24.

De acuerdo con Rafael Carmona Paredes, titular del Sacmex, la capital del país recibirá 5 mil 560 litros por segundo (l/s), lo que representa una reducción de 3 mil 640 l/s, lo que afectará a 12 de las 16 alcaldías.

Dichas demarcaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Detalló que en Tlalpan será afectada la zona del Ajusco Medio y en la Magdalena Contreras el pueblo de San Nicolás Totolapan.

Mientras que Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la CAME, expuso que se verán afectados 13 municipios del Estado de México, ya que el Sistema Cutzamala abastece el 14 por ciento del agua que consume la población mexiquense.

Los municipios con reducción serán: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Con información de Milenio y Conagua

TAMBIÉN TE INTERESA:

FOTO ANIMADA: El terrorífico FILTRO DE TIK TOK que “revive” a los muertos (VIDEO)

VIDEO: Roger Martínez vuelve a incumplir con medidas sanitarias en una fiesta

UNAM es considerada la segunda mejor universidad de Latinoamérica

VACUNA CANSINO: ¿Cuál es su porcentaje de EFICACIA respecto a otras vacunas anti covid?



Artículos Relacionados

Back to top button