Fuera de Juego

Ramsés Vidente acusa a Belinda de hacerle santería a Christian Nodal

¿Acaso Belinda le hizo un "amarre" a Nodal?

Ramsés Vidente aseguró en su cuenta de Twitter que Belinda conquistó a Chistian Nodal por medio de la santería, y así lo expresó en su cuenta de Twitter, en donde llamó a la famosa “niña boba” y le envió un mensaje: “eso no se hace, ¿cómo te atreviste a meter santería? Eso no se hace”. 

Más Futbol en video


El vidente aseguró en su cuenta de Twitter que sabe que Belinda le hace santería a Nodal “por una visión que tuvo”.

Algunas veces las predicciones y visiones del también conocido como “El Vidente de las Estrellas” no son del todo acertadas, pues apenas en enero, por la misma red social se encargó de felicitar a Irina Baeva y Gabriel Soto “por el niño en camino”. La pareja desmintió de inmediato que se encontraran en espera de su primer bebé.

¿Qué es la santería?

La santería es un culto proveniente de los afrocubanos y forma parte del grupo de religiones afroamericanas. Sus creencias derivan directamente en la religión de nombre yoruba, que en Cuba se fusionó con el catolicismo. La santería fue practicada en un inicio por los esclavos negros y sus descendientes en Cuba.

Luego, el culto se extendió a otros lugares del Caribe como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá. Hasta la actualidad, la iglesia católica no reconoce a la santería como culto cristiano sino pagano.

¿Cuál es la doctrina de la santería?

La santería cree en una fuerza o dios universal del que proviene todo la creación. Se le conoce como Olodumare (del yoruba, oloddumare u olorun; “el omnipotente”).

Los pilares fundamentales de la religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los yorubas denominaron orishás. 



Artículos Relacionados

Back to top button