Fuera de Juego

Ramón Ramírez calienta el Clásico Nacional con recuerdo del 5-0 sobre América

Difícilmente un Clásico Nacional entre Chivas y América se define por alguna goleada para alguno de los dos bandos entendiendo el nivel de las dos escuadras y la rivalidad existente entre rojiblancos y azulcremas. Sin embargo, hace poco más de 25 años el ‘Rebaño Sagrado’ sacudió los periódicos con una soberbia actuación en la que vencieron a su acérrimo rival por 5-0, en un duelo en el que estuvo presente Ramón Ramírez.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Lo que tú has hecho antes ha sido peor” Carlos Salcedo explota contra el arbitraje en redes y usuarios lo critican

En entrevista con el portal Récord, el exfutbolista profesional recordó aquel doloroso momento para la escuadra azulcrema detallando partes importantes del juego. Además, puntualizó que dicho resultado se mantiene latente porque, hasta ahora, las ‘Águilasno han podido emular lo hecho por su enemigo deportivamente hablando.

“Lo disfrutamos muchísimo porque vimos el júbilo de la afición una vez que se terminó el partido. Fue histórico en ese momento, significaba algo importante. Nosotros en el vestidor decíamos, en un tono de alegría y emoción, que ese resultado lo íbamos a tratar de conservar y que difícilmente se lo iban a quitar hasta que no pudieran igualar un marcador parecido iban a vivir con eso“, mencionó Ramón Ramírez.

Ramón Ramírez entendió que las circunstancias y la forma en cómo se fue dando el encuentro dictaron al final del mismo una goleada de escándalo para los rojiblancos, por lo que reveló que una de las condicionantes principales para que se diera tal suceso fue la expulsión de Luis García.

“Las circunstancias fueron llevando a darse ese marcador. Tuve la fortuna de anotar el primer gol y luego vino una expulsión que marca el rumbo del encuentro, sobre Luis García, hasta donde incluso América, en vez de tirarse para atrás un poco, se abrió y adelantaron líneas y dejaron espacios. Teníamos gente joven, muy rápida que lo supo aprovechar”, sentenció.

Ahora mismo, las realidades de ambas instituciones son sumamente distintas. Por un lado, la victoria del conjunto americanista lo mantendría en el segundo puesto de la tabla general al acecho de Cruz Azul; por su parte, el triunfo para el Guadalajara los metería de lleno en la lucha por la obtención de un boleto a la reclasificación de la Liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button