Fuera de Juego

¿Rafael Inclán y Alfonso Zayas eran primos?

Conoce qué es lo que une a estos icónicos personales del cine mexicano.

A razón de que se dio a conocer la muerte del emblemático actor mexicano Alfonso Zayas, también surgió a la par un nombre más, el de Rafael Inclán. No solo porque compartieron pantalla o época en el cine, también porque comparten lazos sanguíneos.



Más Futbol en video


De acuerdo con la información, ambos histriones poseen un lazo familiar ya que son primos hermanos, pues la madre de Rafael era hermana de la madre de Zayas; así que gran parte del linaje viene de familia.

Y es que de acuerdo con la información, la familia Inclán posee una trayectoria en el mundo de la carpa; lo que explicaría de dónde viene el talento de Rafael Inclán y Alfonso Zayas; Miguel Inclán, abuelo de ambos se inmortalizó en películas de la época del cine de oro en México.

Justos participaron en las películas “La Cantina” y “La Pulquería” 1 y 2; sus personajes enfocados en el albur mexicano, el doble sentido, la picardía mexicana les valieron para abrirse camino en el cine que marcó toda una época.

¿Qué es lo que sabemos sobre la muerte de Alfonso Zayas?

La causa de muerte de Alfonso Zayas Inclán habría sido por un paro respiratorio, como expresó recientemente en entrevista su primo, Rafael Inclán.

En el pasado, el actor libró una batalla contra el cáncer de próstata y de piel, a razón de ello decidió cuidarse mucho en medio de la pandemia de coronavirus; incluso se hizo viral una entrevista que concedió desde el balcón de su casa donde apareció con careta.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarle y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”.

Rafael Inclán y Afonso Zayas estuvieron juntos hasta el último momento, pues el histrión reveló que  “estaba intubado y con coma inducido, ya no podía hablar”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button