Fuera de Juego

Rafa Sarmiento aleccionó a Vicente Fox por usar el término “autista” como ofensa

Con un contundente mensaje en redes sociales, el periodista de espectáculos atacó al expresidente.

No cabe duda que en todo momento las personas pueden dar muestra de su ignorancia y el poco conocimiento que tienen acerca de ciertos temas relacionados con la salud mental, justo como lo demostró Vicente Fox al llamar “autista” al gobierno actual; ante lo que Rafa Sarmiento no se quedó callado.



Más Futbol en video


Y es que cabe mencionar que el periodista de espectáculos tiene un hijo que padece del espectro del autismo, hecho que los llevó a ella a su esposa, la presentadora Jimena “Choco” Pérez a cambiar de residencia para poder darle el adecuado seguimiento y tratamiento a su pequeño.

El gesto de Vicente Fox en redes sociales fue sumamente criticado, no solo por las personas que conocen de la enfermedad, también por algunos activistas, defensores de derechos humanos e incluso influencers que despreciaron la forma tan vil en la que se expresó el expresidente.

Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna!!”, tuiteó Vicente Fox el pasado 11 de julio en redes sociales, causando la molestia de miles por su poca empatía y nulo conocimiento en el tema.

A razón de ello, el periodista de espectáculos Rafa Sarmiento tomó sus redes para hacer un enérgico reclamo en el que le recriminó acerca de la forma despectiva en la que usa este trastorno mental para referirse al actual gobierno de México.

“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PENDEJO IMPRESENTABLE”, escribió el también presentador.

A este reclamo se le sumaron otros tantos de padres de niños autistas e incluso de asociaciones civiles que trabajan con personas con autismo, en donde pidieron al expresidente retractarse.

Y es que el mismo Rafa Sarmiento indicó que el expresidente suele usar este término como ofensivo o peyorativo; además de que no se retractó por lo que mencionó.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button