Fuera de Juego

¿Racismo? Le niegan diploma a estudiante por llevar bandera de México (VIDEO)

Un estudiante que portó la bandera de México durante su graduación en Estados Unidos no pudo recibir su diploma de estudios.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo las autoridades de una escuela secundaria le negaron el diploma a un estudiante de raíces mexicanas, quien decidió portar la bandera de México en la espalda durante la ceremonia de graduación.



Más Futbol en video


La grabación, compartida por la familia del joven, abrió un intenso debate entre los cibernautas. La discusión principal es sobre quién tuvo la razón en el episodio que ya se viralizó.

En las imágenes tomadas desde un salón de la secundaria de Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, se aprecia que el muchacho acudió con toga y birrete a recoger el diploma por sus esfuerzos académicos.

Minutos antes de pasar junto a los directivos, el estudiante se colocó la bandera de México en la espalda como una forma de dar mayor significado a ese momento tan especial.

Desafortunadamente, cuando estuvo frente a los funcionarios de la escuela, ellos le negaron la entrega del documento. Esto provocó los abucheos de los presentes, quienes reprobaron la acción de los profesores y aplaudieron al chico por su valor.

Cibernautas debaten si se trató o no de un acto de racismo

Algunos usuarios de redes sociales reprobaron la actuación de las autoridades escolares, pues la consideraron un acto explícito de racismo. Sin embargo, otros refirieron que el joven portó de manera inadecuada e irrespetuosa la bandera de México.

La polémica fue tal que la secundaria de Asheboro tuvo que emitir un comunicado para negar que se haya discriminado al estudiante por ser de origen latino.

De acuerdo con la institución, la razón por la que se le negó la entrega del diploma al joven que portó la bandera de México fue porque, supuestamente, violó el código de vestimenta de la ceremonia de graduación.

También te puede interesar:

“Cuándo vas a visitarme”: El regalo de Día del Padre de Dany y Micky a Luis Miguel

Tania Rincón y Paul Stanley decepcionan al público, renuncian a “Las estrellas bailan en HOY”

¡Detenido! Drake Bell es acusado de mantener conversaciones sexuales con una menor de edad

“Llegaste cruda”: Hijo de Galilea Montijo la balconea durante su festejo en programa HOY



Artículos Relacionados

Back to top button