Fuera de Juego

YOSSTOP PRESA: ¿Quiénes pueden visitar a la youtuber en Santa Martha Acatitla?

Es un experto en leyes quien contestó todas las dudas de la audiencia respecto al caso Yoseline Hoffman en Instagram

Tras ser vinculada a proceso, existen muchas dudas sobre qué pasará con Yoseline Hoffman dentro del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, entre ellas, si la creadora de contenido digital podrá recibir visitas de sus familiares y pareja.



Más Futbol en video


Fue Elliot Velher, presidente de Gennoma 420, que a través de una transmisión en Instagram respondió a esta duda al asegurar que, sí, que YosStop, como cualquier otro reo puede recibir visitas de sus familias.

“En los Reclusorios te dan unos pases familiares, hay varias normas que debes de cumplir y tienes que ir a tramitar con ciertos documentos ante la autoridad penitenciaria para que te dejen ir a visitarla los días de visita. Son tres días; martes, jueves y sábado, inclusive los domingos”.

Yoseline Hoffman también podrá tener derecho a visitas de tipo conyugal, pues aunque no está casada, sí vive bajo la figura del concubinato con su pareja desde hace varios años.

Para visitar a una persona que se encuentra recluida, los familiares deberán solicitar y completar la “Solicitud de autorización de familiares y/o amistades a personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios Federales (CEPEFES).

Los documentos que tiene que presentar una persona al visitar a un recluso son el acta de nacimiento, dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque, comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente, así como identificación oficial vigente con fotografía como credencial para votar o pasaporte.

También deberá presentar tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.

Los documentos deberán ser enviados al Área de Trabajo Social del Centro Penitenciario Federal en donde se encuentre la persona privada de la libertad que desea visitar.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button