Fuera de Juego

¿Quién fue Tony Lewis, el fallecido cantante y bajista de The Outfield?

El cantante falleció en su domicilio el día de ayer a los 62 años de edad

El mundo de la industria musical volvió a vestirse de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista de la banda británica The Outfield, quien murió el lunes 19 de octubre a los 62 años de edad.

Más Futbol en video


De acuerdo con su publicista, el artista murió de forma “repentina e inesperada” en su casa de Londres, aunque no especificó las causas de su deceso.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, mencionó en un comunicado.

Su amor por la música se dio desde muy joven pues en secundaria conoció a Alan Jackam con quien formó su primera banda. Años más tarde, se unieron al guitarrista John Spinks y formaron un grupo de rock progresivo llamado ‘Sirius B’.

Aunque la banda alcanzó gran fama en Londres, esta se disolvió tras la salida de Lewis quien apostó por su carrera como solista.

En una de sus presentaciones se reencontró con John Spinks por lo que volvieron a unir sus caminos en la música y crearon una nueva banda llamada ‘The Baseball Boys’, pero tras tomarse un descanso un gerente les sugirió cambiarse el nombre a ‘The Outfield’, fase en la que lograron firmar un contrato discográfico.

Fue hasta 1985 cuando la banda lanzó su primer álbum, llamado ‘Play Deep’, que llegó a ocupar el noveno puesto en las listas y fue tres veces disco platino en Estados Unidos.

Uno de sus más grandes éxitos fue ‘Your Love’, canción que se convirtió en una de las más reconocidas en la historia del rock.

Su segundo álbum se llamó ‘Bangin’ lanzado en 1987 y el tercero llegó en 1989, llamado ‘Voices of Babylon’.

Desafortunadamente su popularidad decayó y Jackman anunció su partida en 1991. Mientras que Tony y Spinks continuaron como dúo y obtuvieron un último éxito en el Top 40 con ‘Closer to Me’.

Pero tras varios años separados Lewis y Spinks se reunieron de nueva cuenta con Jackman en 2009 y lanzaron un álbum final juntos en 2011, llamado ‘Replay’.

John Spinks falleció en 2014 de cáncer de hígado, tras ello, Lewis se alejó de la música durante tres años, en los cuales fue víctima de una gran depresión, pero gracias al apoyo de su esposa Carol, regresó a los estudios en 2017 para lanzar su primer álbum en solitario titulado ‘Out of the Darkness’.



Artículos Relacionados

Back to top button