Fuera de Juego

¿Quién fue Queta Jiménez “La Prieta Linda”? La hermana de Flor Silvestre falleció a los 88 años

La Prieta Linda participó en más de 30 cintas mexicanas, grabó más de 50 discos y fue una de las máximas exponentes de la Época de Oro mexicano

Ayer se dio a conocer el sensible fallecimiento de María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, mejor conocida como Queta Jiménez, quien fue una actriz y cantante de la Época de Oro del cine mexicano, y que fue apodada por la audiencia como la “Prieta Linda”.



Más Futbol en video


La hermana de Flor Silvestre, y quien falleció a los 88 años, fue una de las máximas representantes de la música ranchera, además de haber participado en más de 30 películas mexicanas, programas musicales de televisión y radio. No sólo eso, sino que grabó más de 50 discos y tuvo éxitos tan reconocidos como “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”.

Vida temprana

Queta Jiménez nació en Salamanca, Guanajuato, y fue hija de María de Jesús Chabolla Peña y Jesús Jiménez Cervantes.

La Prieta Linda nació en una familia de artistas, en donde les encantaba cantar, así que Queta siguió los pasos de su hermana mayor, Flor, quien desde muy niña cantaba.

Vida personal

La Queta Jiménez estuvo casada con el periodista de Excélsior, Raúl Vieyra Campos, y tuvieron tres hijas: Érika, Velia e Isabel.

Premios

Entre los varios reconocimientos que la Queta Jiménez tuvo se encuentran 3 discos de oro de Hollywood, 3 premios Calendario Azteca de Oro de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, así como 2 Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina, y la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores por cumplir 50 años de trayectoria en el 2006.

La Prieta Linda también compartió créditos con su cuñado, el cantante y actor Antonio Aguilar, en las películas Los alegres Aguilares (1967), Valentín de la Sierra (1968) y Valente Quintero (1973); en esta última también apareció su hermana mayor Flor, en una actuación especial.

La Queta Jiménez se interpretó a sí misma en la película biográfica de Juan Gabriel, Es mi vida (1982), en la que también participó su sobrina, Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre.

También te puede interesar:

Laura Bozzo debe más de 20mdp al SAT pero así lucía OSTENTOSAS botas Balenciaga de 80 mil pesos

Talina Fernández sufre fuerte caída en Cuernavaca; revela cómo se encuentra de salud (VIDEO)

¿Dónde está y cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante de RAMEN de Luisito Comunica en CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button