Fuera de Juego

SOFÍA REINOSO, la mexicana en Tokio 2020 que compite en Canotaje Slalom Femenil

La joven desarrollo este gusto por practicar el deporte gracias al legado familiar.

Por primera vez dentro de la justa deportiva de los Juegos Olímpicos, México tendrá a una representante dentro de la disciplina de canotaje; se trata de la joven Sofía Reinoso, quien ya se prepara para Tokio 2020.



Más Futbol en video


La deportista mexicana tiene tan solo 24 años y ya está preparada para medirse en este magno evento deportivo que sin duda será uno de los más diferentes debido a que el mundo se encuentra en medio de una pandemia.

En entrevista para el canal Claro Sports, la joven originaria de Tlapacoyán, Veracruz reveló que la razón por la que comenzó su gusto por este deporte se debe a que en su familia llevan mucho tiempo como kayakistas.

Sofía Reinoso, la primera representante mexicana de canotaje Slalom en los JO

Sofía Reinoso será la representante dentro del Canotaje Slalom Femenil, la joven lleva varios meses preparándose para esta justa; ya estuvo en Chiapas, Veracruz, Praga, Francia y Estados Unidos para prepararse rumbo a la competencia.

El pasado mes de mayo de 2020 la atleta mexicana sufrió un accidente, pero a pesar de ello se antepuso a la adversidad y salió adelante; poro después de ello comenzó de nuevo con su preparación rumbo a Tokio 2020.

La veracruzana se llevó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto le dio el pase olímpico para poder estar presente en Tokio 2020.

“Es una atleta joven y estamos muy orgullosos de ella, es una chica muy dedicada, que ha entregado su alma y corazón para tener esta plaza olímpica, para llegar a esta meta que ella se fijó hace mucho tiempo, además será la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos y lo consiguió una mujer”, declaró Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en palabras para la CONADE en un comunicado cuando dio a conocer que la joven atleta se integraría a la lista rumbo a los JO.

En redes sociales Sofía Reinoso se ha mostrado muy emocionada por esta enorme oportunidad en la que podrá demostrar sus habilidades enfrentándose al poder de los ríos y a enfrentarse a la velocidad por medio de la fuerza.

“Acabando de llegar a Tokyo, me siento muy feliz y agradecida de poder estar aquí! Estoy muy emocionada por conocer la pista y empezar esta aventura”, escribió el pasado 7 de julio en Instagram.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button