Fuera de Juego

¿Quién es R. Kelly? El rapero es encontrado culpable de tráfico sexual y extorsión; podría pasar décadas preso

Este lunes el rapero R. Kelly, considerado “Rey del R&B”, fue declarado culpable de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.

Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly, es un rapero estadounidense de 54 años destacado en el género R&B y que ha vendido alrededor de 40 millones de discos.



Más Futbol en video


Este lunes el cantante originario de Chicago, Illinois, fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual tras un juicio de seis semanas efectuado en Nueva York.

De acuerdo con información recuperada por la agencia EFE, el jurado que evaluó el caso de R. Kelly anunció su dictamen después de nueve horas de deliberaciones.

Al menos 10 mujeres declararon en contra del rapero, por si fuera poco, decenas de testigos detallaron los abusos efectuados por el intérprete de “I Believe I Can Fly” y “Bump N’ Grind”.

En el juicio también se habló de una compleja red de empleados de R. Kelly, quienes incluso le ayudaban a interceptar jóvenes en los conciertos para después aislarlas e intimidarlas.

Kelly confesó haber sido víctima de abusos en su infancia

Aunque su interés y esfuerzos por ingresar a la industria de la música data de los años 80, el rapero acusado de crimen organizado y tráfico sexual inició su auge en los 90.

R. Kelly ha atravesado múltiples polémicas, pero esta es la más grave porque se le acusa de crear una especie de culto sexual para utilizar a las mujeres a su voluntad.

El cantante recibirá sentencia el 4 de mayo de 2022, aunque ya se estima que podría pasar decenas de años en prisión; no obstante, su equipo de abogados ya se prepara para presentar una apelación.

Cabe destacar que el rapero confesó haber sido víctima de abuso cuando era niño; en su autobiografía narró que cuando tenía 8 años fue violado por una mujer, situación que se habría prolongado por mucho tiempo.

Con información de EFE y BBC

También te puede interesar:

¿Cómo registrar tu puesto de comida favorito en el GOOGLE MAPS de las garnachas de CDMX?

¿Fue horrible? Eugenio Derbez explica como se sintió al recibir una cachetada de Chabelo

Juan José Origel revela que Colate y Manolo Caro le hicieron terrible desplante en Madrid (VIDEO)

¿Cansada de “siempre lo mismo”? Hija de Raúl Velasco practica el poliamor



Artículos Relacionados

Back to top button