Fuera de Juego

¿Quién es Jesús Sida Domínguez, el entrañable PAQUITO de la miniserie SOMOS de Netflix?

El actor hizo el casting cuando cursaba la preparatoria, sin tener ninguna experiencia en la actuación ni saber que era para Netflix

Hace unos días se estrenó por Netflix la miniserie mexicana SOMOS; una obra de James Schamus, y co-escrita por Monika Revilla y Fernando Melchor.



Más Futbol en video


La miniserie se basa en el artículo “Anatomía de una masacre”, que aborda la masacre de Allende, Coahuila, sucedida en 2011 bajo la autoría del grupo criminal Los Zetas, y que se desencadenó por una operación fallida de la DEA.

La masacre sucedió en 2011 pero en aquél momento no se dio a conocer en los medios de comunicación masivos, sino que ganó trascendencia cuando lo publicó Diego Osorno en 2014, y luego, el texto fue retomado por Ginger Thompson en 2017.

Uno de los personajes que más llamó la atención de la audiencia fue “Paquito”, un adolescente que es encarcelado sin ningún motivo, interpretado por Jesús Sida Domínguez, pero, ¿quién es este actor y cómo surgió en la escena de la industria del entretenimiento?

Lo creas o no, Jesús Sida Domínguez, no tiene una formación como actor, sino que el joven arreglaba bicicletas antes de saltar a la fama con el protagónico de “SOMOS”, y a través de algunas postales que circulan en las redes sociales vemos que el muchacho tiene una vida muy normal.

Sida Domínguez contó a Milenio que cuando se realizó el casting para SOMOS, él aún cursaba la preparatoria y pese a no tener ninguna experiencia, sintió el deseo de ir a la prueba, aunque no tenía idea que el proyecto se lanzaría en Netflix. Finalmente la suerte le sonrió y se quedó.

“Me encariñé con mi personaje. Es simpático, buena gente, anda por el mundo sin saber lo importante de la vida o trabajar, o de la educación. Es un personaje bueno a pesar de que a veces anda en malos pasos, siempre tiene una buena actitud para salir adelante, por sus seres queridos es un personaje humilde”, expresó la joven promesa de la actuación.

Por el momento, Sida Domínguez se encuentra feliz por la oportunidad y espera que la vida le vuelva a presentar la oportunidad de realizar otro proyecto.

También te puede interesar:

Revelan que Héctor Parra comparte celda con el feminicida de Polly, Diego Armando Helguera Salgado (VIDEO)

Clínica Skin Piel asegura que ODALIS SANTOS ocultó consumo de clembuterol y esteroides; “la anestesia tuvo reacción”

Anuncio de reunión entre Ernestina Godoy y la madre de YosStop genera controversia en redes sociales

El actor Héctor Holten es acusado de realizar tocamientos inapropiados a su sobrina nieta

 



Artículos Relacionados

Back to top button