Fuera de Juego

Quién es Kitty Páez, el creador de los “Narcojuniors” que Bad Bunny interpreta en Narcos México

El renombrado intérprete de música urbana dará vida a un antiguo colaborador del Cártel de Tijuana.

El conocido cantante de género urbano Bad Bunny formará parte de la nueva temporada de la serie “Narcos México”, de la plataforma de streaming Netflix.



Más Futbol en video


El intérprete de “Callaita” dará vida al personaje de “Kitty” Páez, quien formó parte del grupo delictivo conocido como los “Narcojuniors”, el cual era una rama del Cártel de Tijuana.

 

Páez comenzó a traficar con droga en Estados Unidos en la década de 1980. Para el año de 1985 conoció a Ramón Arellano Félix, uno de los fundadores del Cártel de Tijuana, quien le propuso un atractivo negocio ilegal. 

Kitty comenzó a reclutar varios jóvenes adinerados con el fin de que ellos colaboraron con el trasiego de enervantes. Su poder fue tal, que incluso el sujeto podía decidir a quién quitarle la vida. 

Everardo Páez, nombre real de “Kitty” Páez incluso formó parte del “consejo de Jefes” del Cártel de los Arellano Félix, el cual era una suerte de juzgado, el cual sentenciaba por igual a amigos y enemigos de la organización criminal. 

Sin embargo, al paso del tiempo, los “Narcojuniors” concentraron mucho poder en el tráfico de drogas, a tal nivel que incluso comenzaron a hacer acciones con el fin de destronar al Cártel de Tijuana 

Después de ello, la respuesta de los Arellano Félix fue enfrentar y desaparecer a los “Narcojuniors”. Endir y Henain Meza Castaños, hermanos integrantes del grupo liderado por Páez, así como Gustavo Miranda fueron desaparecidos. 

A pesar de este ataque contra este grupo, “Kitty” Páez sobrevivió y fue detenido en 1997 por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

Posteriormente, en 2003 fue sentenciado a 30 años de cárcel, después de ser extraditado a Estados Unidos donde se le juzgó por narcotráfico y lavado de dinero. Al poco tiempo se convirtió en testigo protegido para el Buró Federal de Investigaciones de dicha nación, FBI, por sus siglas en inglés. 

A pesar de la importancia de este personaje, aún se desconoce si la actuación de Bad Bunny será de forma introductoria o si se conocerá a fondo el rol de “Kitty” Páez en la producción de Netflix

Con información de Infobae y GQ México.

 

 

Te puede interesar:

Lanzan CARTEL del Corona Capital 2021 en CDMX; ¿vale la pena el line up?

Sergio Mayer estaría hospitalizado, lo reportan como “delicado pero estable”

“Como la Güera Limantour”: Daniel Bisogno critica a Natalia Alcocer en “Quiero Cantar”

Britney Spears anuncia su compromiso con Sam Asghari con un singular VIDEO



Artículos Relacionados

Back to top button