Fuera de Juego

¿Quién es GABY AGUNDEZ, la clavadista mexicana que competirá en las Olimpiadas de Tokio 2020?

A sus 21 años es una de las jóvenes más prometedora dentro de la disciplina de clavados.

Gabriela Belem Agúndez García, mejor conocida como Gaby Agundez es la joven clavadista mexicana que está causando revuelo debido a que a su corta edad comenzó  destacar en el deporte, convirtiéndose en una de la favoritas según las estadísticas.



Más Futbol en video


La joven que nació en La Paz, Baja California Sur, tiene apenas 20 años; nació el 4 de agosto del 2000 y está especializada en clavados, aunque también competirá en clavado sincronizado al lado de Alejandra Orozco Loza.

Esta será la primera ocasión en la que Gaby Agúndez participe en unos Juegos Olímpicos, la joven se ha mostrado muy emocionada por la oportunidad de probarse en esta importante justa deportiva que se ha convertido en todo un referente desde hace poco más de un siglo.

“Mis primeros Juegos Olímpicos, un sueño hecho realidad #tokyo2020+1 @tokyo2020 Infinitamente emocionada. Un honor vivir esta experiencia junto a @aleorozcoloza @ivanbautistavargas”, destacó en redes sociales la deportista.

Gaby Agúndez va por el oro en esta competencia deportiva

En el 2014 la joven deportista participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, fue la participante más joven en dicha competencia y ganó bronce y oro en la justa de clavados.

En 2015 fue reconocida como clavadista destacada por la Federación Mexicana de Natación.

“Es oficial! Estaré participando en mis primeros Juegos Olímpicos🤩🙌🏼 en las pruebas de plataforma de 10 metros individual y en sincronizados con @aleorozcoloza”mencionó la clavadista.

La joven deportista también recalcó que está muy emocionada de poder estar acompañada de grandes deportistas, así como también agradeció el apoyo de muchas persona que le han dado “No saben lo feliz que estoy, es la recompensa a tantos años de trabajo, esfuerzo, de altas y bajas y de no rendirme, nuevamente agradezco a todas las personas que me han apoyado y que han sido parte fundamental de mi carrera deportiva y de este proceso”.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button