Fuera de Juego

¿Quién es Briseida Acosta, la taekwondoin que representará a México en Tokio 2020?

La deportista quiere que el Himno Nacional suene en Tokio; los Juegos Olímpicos arrancan esta semana.

La deportista Briseida Acosta es una de las representantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán esta semana. La especialista en Taekwondo de 27 años de edad ganó su nominación después de vencer a María Espinoza. 



Más Futbol en video


La joven competirá en la categoría de más de 67 kilogramos, después de que venció en las eliminatorias a la tres veces ganadora de medallas olímpicas en la evaluación para Lima 2019, así como en la prueba preolímpica de Costa Rica.

Acosta lleva 10 años en la práctica profesional de las artes marciales. La atleta ha ganado bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en el año 2010, así como una presea de oro en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, además de dos medallas en el Campeonato Mundial de su disciplina. 

Briseida reconoce el esfuerzo de María Espinoza, a pesar de haberle ganado el lugar para estar en la justa olímpica. “María merece todo mi respeto y todo el honor, pero aquí cada quien busca su camino”, afirmó la taekwondoin en una entrevista con Milenio. 

La deportista ha entrenado en Miami durante dos años de la mano de Juan Moreno. Agregó que estas rutinas le han funcionado desde su participación en la competencia de los Juegos Panamericanos de  Lima 2019. 

Acosta, originaria de Sinaloa, también intentó calificar a las competencias en Río de Janeiro 2016, pero en esa ocasión fue derrotada. Ya que “el deporte es súper competitivo”, resaltó en una entrevista con el portal El Informador. 

Briseida resaltó que tiene una gran posibilidad de obtener una medalla para México en el Taekwondo y destacó que quiere que el Himno Nacional Mexicano “suene en Tokio”. 

 

 

Te puede interesar:

“Esa pinch* bolsa…”: Mario Bezares explica qué fue lo que se le cayó del saco en el Gallinazo

“Ya no tengo energía”: Lidia Ávila se sincera y pide un final digno para OV7

Melenie Carmona sale en defensa de su padre; “ven problemas donde no los hay”, asegura

¿Cuál es el estado de salud actual de Sammy Pérez tras ser hospitalizado por la COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button