Fuera de Juego

¿Quién es Azela Robinson, “Martina Fernández” en “La Desalmada”?

La actriz nació en Inglaterra y ha tenido una fructífera carrera en televisión y teatro.

La actriz Azela Robinson forma parte de la telenovela “La Desalmada”, protagonizada por Livia Brito y José Ron.



Más Futbol en video


La artista, conocida por interpretar papeles de villanas en diversos melodramas, tuvo su primera incursión tras las cámaras, al ser directora de escena en “¿Qué le pasa a mi familia?”, producida por Juan Osorio.

Ahora, Robinson regresa a las interpretaciones con el personaje de Martina Fernández, quien es madre de David.

El personaje de Martina es señalado como una mujer ambiciosa, mezquina, pero obsesivamente religiosa. La madre estallará y hará lo imposible cuando su hijo se enamore de una joven, relación que considera inmoral debido a su pasado.

Azela Jacqueline Robinson Cañedo, nombre completo de la actriz, nació el 26 de agosto de 1965 en Londres, Inglaterra. Su padre es de origen inglés mientras que su madre nació en México.

La artista estudió de 1980 a 1982 en la Old Vic Drama Workshop de Londres, y posteriormente en el National Theatre Workshop hasta 1983. Posteriormente, viajó a México para probar suerte en el mundo artístico. Su primer papel en una producción de televisión mexicana fue en “La hora marcada”, una serie de terror y suspenso de 1990.

Cinco años después logra un papel en la telenovela “Pobre Niña Rica” producida por Enrique Segoviano. En dicho programa logró compartir escena con Victoria Ruffo y Paulina Rubio.

Robinson también ha tenido participaciones en programas como “Bajo el mismo Techo”, “Central de abasto” y “Mujer, casos de la vida real”. Mientras que en teatro ha participado en obras como “Cena de matrimonios”, “¿Quién le teme a Virginia Wolf?” y “Trilogía amorosa”, entre otras.

Una de sus actuaciones más recordadas es como Elvira, la enfermera de Paola Bracho, interpretada por Gabriela Spanic, en la telenovela “La Usurpadora”, de 1998.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, como el premio Palmas de Oro en los años 2000 y 2001, el Premio Sol de Oro en 1999 y el galardón ATCP 1995 por mejor coactuación dramática, entre otros.

Con información de InformadorMX.

 

 

 

Te puede interesar:

“No está bien de la cabecita”: Familiar de Axel “N”, acusado de abuso, se lanza contra Ainara

Pati Chapoy despotrica contra revista por información “irresponsable” sobre Juan Pablo Medina

¡Hasta las fotos se llevó! Zuleika Garza desaparece del Instagram de Sammy Pérez

¿Con ese reloj pagará al INE? Mariana Rodríguez presume watch de más de un millón de pesos



Artículos Relacionados

Back to top button