Fuera de Juego

¿Quién es Arcelia Ramirez, la actriz mexicana ovacionada en Cannes?

"La Civil" aborda la vida de Cielo, una madre que es asesinada tras descubrir hallazgos de los narcotraficantes que mataron a su hija.

Arcelia Ramírez fue ovacionada por más de ocho minutos en el festival de cine más importante del mundo, en Cannes, y todo gracias a su papel en la cinta “La Civil“.



Más Futbol en video


¿Quién es Arcelia Ramirez, la actriz mexicana ovacionada en Cannes?
EFE

La Civil” narra la vida de una adolescente (Denisse Azpilcueta), quien es secuestrada por el Cartel del norte de México, así que Cielo (Arcelia Ramírez) iniciará su propia investigación peligrosa sobre la desaparición de su hija.

La Civil es una coproducción belga/rumana/mexicana que se basa en el caso de la vida real de Miriam Rodríguez Martínez, quien fue asesinada a tiros en su casa luego de descubrir evidencia clave sobre los narcotraficantes que secuestraron a su hija. Al capturar de manera realista su valentía excepcional, la directora Teodora Mihai hace justicia a la madre donde el sistema legal mexicano no lo hizo.

Al descubrir que sus vecinos también están sujetos a una serie de secuestros, extorsiones e intimidaciones por parte del cartel, el rumbo de Cielo se ve obstaculizado a cada paso por un sistema ambivalente y un exmarido hostil (Álvaro Guerrero), dejándola sola frente a las bandas paramilitares – algunos de los cuales son sólo niños. Cielo, pronto se ve atrapada en el fuego cruzado en la guerra contra el narcotráfico en México.

Dicha actuación le valió a Arcelia Ramírez el reconocimiento público, pero, ¿quién es la actriz que da vida a Cielo en “La Civil”?

¿Quién es Arcelia Ramírez?

Arcelia Ramírez Coria, mejor conocida en el ámbito del entretenimiento como Arcelia Ramírez, es una primera actriz de televisión, cine y teatro. La mujer ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Ariel; en dos ocasiones a Mejor Actriz (1997 y 2000) y otras dos como Mejor Actriz de Reparto (2001 y 2003).

La actriz también ha desarrollado una prolífica carrera en el streaming, al participar en series para Netflix. Entre las exitosas cintas en las que ha participado se encuentran “Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres Torres (2017)”,  “Guteng Tag, Ramón”, “Sexo, Amor y otras perversiones”, “El bulto para presidente” “Como agua para chocolate”, por mencionar a algunas.

Entre las telenovelas en las que ha participado se encuentran “Vencer el Miedo” (2020), “El Club” (Serie de Netflix 2019), “El Chema” (2016-2017) y “Pueblo chico, infierno grande” (1997), entre otras.

Con información de theupcoming y de IMDB

También te puede interesar:

Pfizer solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna contra COVID-19

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa

“Fue un préstamo de mis ahorros”: David León tras ser exhibido entregando dinero a Martín López Obrador

¿Vacunas contra COVID-19 protegen contra variante Delta? Dos vacunas lograron neutralizarla

 



Artículos Relacionados

Back to top button