Fuera de JuegoMéxicoNoticias

¿Quién es Abraham Mendieta, analista español y defensor de la 4T a quien Lilly Tellez quiere expulsar?

Abraham Mendieta Rodríguez es originario de Cazorla, una provincia de Jaén, España

La senadora panista, Lilly Téllez, volvió a exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador de expulsar a Abraham Mendieta de México, ya que, pese a que es español, “se inmiscuye en la política de México desde las redes sociales y el Senado”, además de haber asesorado a algunos militante de Morena.



Más Futbol en video


Pero, ¿Quién es Abraham Mendieta?

Abraham Mendieta Rodríguez es originario de Cazorla, una provincia de Jaén, España, sin embargo, lleva varios años viviendo en México y participando continuamente en diversos actos políticos, principalmente del partido Morena.

Mendieta Rodríguez se cataloga como investigador especializado en el discurso político del nacionalismo y populismo en el Siglo XXI. Además, tiene estudios en la  Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Que el amor venza al odio. Buenas noches.

Publicado por Abraham Mendieta en Domingo, 30 de mayo de 2021

También, fue miembro del Equipo Nacional de Campaña de Podemos, en 2015, por el área de Argumentario y Discurso. De igual manera se ha desempeñado como observador internacional electoral, y como ponente en congresos académicos, conversatorios y parlamentos regionales así como en el Senado de la República de México.

Debido a lo anterior, el PAN presentó, en 2019, un exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para expulsar al país a Abraham Mendieta, ya que, en aquel entonces era asesor político español de Morena en la Cámara de Senadores.

La presentación del PAN pidió al Gobierno Federal que controle la situación legal de Mendieta en México quien, según aseguran, es irregular porque entró al país con un permiso de turista. Por tanto, los legisladores han hecho un exhorto al presidente para que aplique el artículo 33 de la Constitución mexicana, el cual establece que el Ejecutivo “podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

Bajo ese mismo argumento, este lunes, la senadora panista Lilly Téllez volvió a pedir al mandatario mexicano que expulse del país a Mendieta Rodríguez, ya que se inmiscuye en la vida política del país y eso está prohibido de acuerdo al artículo 33 de la Constitución.

Hoy en la mañana, Lilly Téllez pidió mi expulsión del país con un exhorto en el Senado de la República. Aquí les comparto mi respuesta, ójala se la puedan hacer llegar.

Publicado por Abraham Mendieta en Lunes, 31 de mayo de 2021

Con información de El País

Te puede interesar: ¿Xenofobia? Lilly Téllez pide a AMLO expulsar de México a Abraham Mendieta

Este fenómeno nos rompió de punta a punta, México estaba roto por el dolor de la desigualdad: Abraham Mendieta

MOLOTOV VS MORENA: Así cambió un candidato morenista la letra de “Voto Latino” por “Voto Masivo”



Artículos Relacionados

Back to top button