Fuera de Juego

¿Quién era Ricardo Bofill, exsuegro de Paulina Rubio que falleció este viernes?

El arquitecto falleció este viernes a los 82 años

El reconocido arquitecto español, Ricardo Bofill, falleció este viernes 14 de enero a los 82 años,  tras enfrentar en varias ocasiones al cáncer, un grave accidente de esquí y uno de automóvil.



Más Futbol en video


Era conocido como una de las figuras internacionales del diseño y la construcción del siglo XX, sus obras combinaban el neoclasicismo y la posmodernidad. Además fue suegro de la cantante mexicana Paulina Rubio.

Nació en Barcelona en el año 1939 y estudió incialmente, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de donde fue expulsado en 1957 por cuestiones políticas por lo que terminó de completar su formación en Suiza, lo cual aseguraba que le había dado una perspectiva diferente que reflejaba en cada una de sus obras.

Sus diseños se pueden observar en Holanda, Francia, España, Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Japón, China e India. Entre sus obras figuran la Place de  l’Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid, también en la capital, el Palacio Municipal de IFEMA o también el parque del Manzanares. También en Francia, el barrio Antigone en Motpellier, la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger-Viollet (@roger_viollet)

Uno de sus edificios más conocidos es la Muralla Roja, en la localidad alicantina de Calpe. La cual es descrita como: “Una clara referencia a la arquitectura popular del Mediterráneo árabe, en particular a las torres de adobe del norte de África. El Muro Rojo es como una fortaleza que marca una silueta vertical siguiendo las curvas de nivel del acantilado rocoso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Hache (@v.hache)

¿Cómo era su relación con Paulina Rubio?

Además de su trabajo como arquitecto, es conocido en la industria del espectáculo por ser exsuegro de Paulina Rubio, quien mantuvo una relación con su hijo Ricardo Bofill, lo conoció cuando él aún estaba casado con Chábeli Iglesias.

Fueron pareja durante casi nueve años, entre 1995 y 2004, en los que la pareja generó todo tipo de titulares. Incluso en 1999, celebraron una boa africana sin ninguna validez legal, pero de gran valor simbólico para ellos.

Paulina Rubio y Bofill hijo
IG: @RodGuerreroMX

También te puede interesar:

Eugenio Derbez asegura que va a “monitorear” al nuevo novio de Aislinn

Grupo Firme: Eduin Caz impacta al cantar un corrido dedicado a Ovidio Guzmán (VIDEO)

Televisa intenta hundir serie de Vicente Fernández de Netflix con esta demanda

Conductora de Televisa le hace el feo a Carmen Muñoz, así reaccionó ella



Artículos Relacionados

Back to top button