Fuera de Juego

¿Quién era Alfonso Zayas? El actor que le imprimió su estilo a la picardía mexicana

La familia del actor anunció que realizarían una ceremonia privada para despedir al comediante.

Si bien en México hubo una época del Cine de Oro Mexicano, otro tiempo que causó revuelo dentro de la industria fue el de la picardía nacional; y no podría describirse sin la presencia del gran actor Alfonso Zayas, de quien se dio a conocer hace escasas horas que falleció.



Más Futbol en video


Considerado como un ícono dentro del cine de ficheras y maestro del albur, este hombre le imprimió su singular estilo a los personajes que interpretó al lado de personajes como Luis de Alba, Carmen Salinas, su primo Rafael Inclán o Pedro Weber “Chatanuga”.

Alfonso Zayas participó en numerosas producciones en México en la década de los 70 y 80, en cintas como Noches de Cabaret, Dimas de León, Las Cariñosas, La Pulquería, Tres Mexicanos Ardientes, El Rey de las Ficheras.

“Yo no quería ser actor, yo veía que toda mi familia se moría de hambre, era difícil vivir de la carpa”, dijo hace tan solo unos meses el actor en entrevista a Gustavo Adolfo Infante.

Alfonso Zayas viene de una dinastía de personajes de la industria del espectáculo

Nació en Tulancingo, Hidalgo el 30 de junio de 1941; viene de una dinastía relacionada con el medio artístico, pues su abuelo Miguel Inclán participó en numerosas películas de la época de la década de los 40 y 50.

Alfonso Zayas narró que cuando su padre Alfonso Zayas Zetina conoció a su madre, Dolores Inclán, dejó atrás su vida estudiantil para seguirla en su trabajo en las carpas.

Si bien la picardía nacional fue uno de sus grandes éxitos, saltó a la fama cuando protagonizó la sexi-comedia, en donde siempre tenía papeles de un hombre que no era muy atractivo,pero tenía la capacidad de conquistar a cuanta mujer se le ponía enfrente.

Noches de Cabaret, El Sexo me da Risa, El día de los Albañiles, Los Verduleros y Sexo, Sudor y Lágrimas fueron algunas de las películas en las que participó y en las que Alfonso Zayas compartió cámara con las vedettes, modelos y actrices más famosas de los 80.

Con un profundo dolor en nuestros corazones les informamos la dolorosa partida de nuestro amado @alfonsozayas.oficial Q.E.P.D”, comunicó la familia del histrión en las redes oficiales de Zayas.

“Nadie se acuerda que yo soy actor de teatro, esa es la bronca. Todo el mundo cree que ando encuerado con las viejas, pero no es así; bueno, sí un poquito, pero no era mi intención y gracias a los productores y a que le empecé a gustar a la gente, me fue muy bien en el cine. Esto porque pienso el mexicano es como fui yo de joven, que sin tener dinero, ser guapo ni fuerte te podías ligar a una chava”, dijo el histrión a “El Sol de Cuernavaca” hace algunos años sobre su formación, pues hasta los 5 años acompañó a sus padres en la carpa.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button