Fuera de Juego

¿Qué tan ‘tóxica’ es tu relación según tu película de ‘amor’ favorita del cine?

Las historias que Hollywood nos presenta en cada uno de sus dramas, pretenderían demostrarnos cómo debería ser una relación de pareja; sin embargo, analizando algunos filmes, la mayoría de los noviazgos que nos dan a conocer podrían contener signos de ser una relación tóxica.



Más Futbol en video


De acuerdo a la psicóloga Adriana Pérez Acra, psicóloga y psicoterapeuta Gestalt, el término para definir estas relaciones es “disfuncional. Tóxico se utiliza porque automáticamente relacionamos el término con algo dañino. Las relaciones se nombran: funcional o disfuncional, una relación funcional sería aquella en donde ambas partes puedan satisfacer las necesidades del otro habiendo en equilibrio la confirmación (cosas con las que estás de acuerdo) y diferenciación (saber lo que no me gusta o soy diferente)”, comentó Pérez a El Financiero.

Éste tipo de relaciones puede provocar ansiedad, insomnio, depresión y trastornos psicológicos. En casos extremos, falta de sentido a la vida, por ello te mostramos los niveles de toxicidad que podrían tener una relación, de acuerdo a las que han presentado algunas de las películas románticas más recordadas.

‘Vaselina’ de 1978

La historia de ‘Danny’ y ‘Sandy’, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John, respectivamente, muestra a un par de adolescentes que inicia su relación en el verano. Sin embargo, cuando se reencuentran en la misma escuela, todo es distinto. Él, quien se mostró como alguien tierno con ella, es uno de los chicos rebeldes y les miente a sus amigos diciendo que tuvo relaciones sexuales con su conquista de vacaciones. Además, durante una cita con ‘Sandy’, intenta sobrepasarse con ella.

Al final, ambos intentan cambiar para agradarle al otro, siendo ella la que se transforma completamente para ser mostrarse más relajada y liberal.

‘Diario de una Pasión’ de 2004

El amor entre ‘Allie’ y ‘Noah’ es uno de los que sobrepasa el tiempo, la distancia y otras relaciones. Sin embargo, desde el primer momento en el que se conocen es una relación poco funcional.

‘Noah’ encarnado por Ryan Gosling no respeta que ‘Allie’, Rachel McAdams, no quiera salir con él, la sigue y acosa, hasta conseguir una cita. Se muestra obsesivo, manipulador, la agrede con palabras y hasta amenaza con suicidarse.

A pesar de que terminan sosteniendo una relación, las peleas son una constante en su vida y en ocasiones hasta se tornan violentas; sin embargo, cada discusión termina con un apasionado beso.

‘Crepúsculo’ la saga de 2008 a 2012

‘Bella’, la protagonista interpretada por Kristen Stewart, es menor de edad cuando conoce a ‘Edward Cullen’, Robert Pattinson, quien a pesar de tener un aspecto adolescente, es un vampiro de más de cien años.

Una vez que están juntos, él comienza a perseguirla y acosarla, asegurando que su única intención es protegerla. Hasta se mete a su cuarto por las noches.

‘Bella’ llega al grado de querer suicidarse porque no puede esta con él, y siempre se dice dispuesta a dejarlo todo, hasta su vida, para convertirse en un vampiro.

’50 Sombras de Grey’ la trilogía de 2015 a 2018

Esta historia romantiza la manipulación y el abuso. ‘Christian Grey’ domina la relación que tiene con ‘Anastasia’.

Jamie Dornan, actor que da vida a ‘Grey’, ejerce control sobre su pareja y por más que ella le pide libertad, el hace todo lo que está en sus manos para reprimirla y dominarla, hasta el punto que ella acepta ser una ‘esclava’.

‘Tienes un E- Mail’ de 1998

‘Joe Fox’ interpretado por Tom Hanks, engaña a Kathleen, personaje de Meg Ryan, creando perfiles y fingiendo ser alguien más en internet, a tal grado que logra que ella pierda su libreria.

A lo largo de la historia, él no tiene el valor de revelar su identidad.

‘La Bella y la Bestia’ de 2017

Desde hace algunos años, se ha analizado la naturaleza tóxica de su relación, la cual surge del llamado Síndrome de Estocolmo, aquel en el que su víctima se enamora de su secuestrador.

‘El Club de los Cinco’ de 1985

‘Claire’ (Molly Ringwald) y John (Judd Nelson) dos adolescentes que terminan juntos, a pesar de que él solo se burla de ella cuando se conocen. Constantemente se entromete en su vida personal y su experiencia sexual, incluso llega a ser agresivo con ella.

‘Romeo + Julieta’ de 1996

Son dos jóvenes e inmaduros personajes, entre los que surge un amor a primera vista que están dispuestos a llevar a las últimas consecuencias sin importarles nada. Ni siquiera que provienen de familias enemigas.

‘Nace una Estrella’ de 2018

‘Ally’, Lady Gaga, logra el éxito y la fama tras ser descubierta y apoyada por ‘Jackson’, Bradley Cooper, un importante cantante que es alcohólico. Es por eso que ella siempre pone excusas para dejarlo, pues siente que le debe su éxito.

‘Atracción Fatal’ de 1987

Protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close, la trama se centra en ‘Dan’ y ‘Alex’. Él es un hombre de familia que decide tener un ‘affair’, que terminará convirtiéndola a ella en una mujer obsesionada y peligrosa.

También te puede interesar:

¡Batalla campal! Conductores de ‘VLA’, molestos por este nuevo cambio; se quejarán con Alberto Ciurana

Cyberbullying provocó que Paty Navidad intentara suicidarse, revela supuesta tía

Telemundo ya eligió al actor que reemplazará a Fernando Colunga como ‘Malverde’



Artículos Relacionados

Back to top button