Fuera de Juego

¿Qué pasará con las gemelas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán?

Emma Coronel y Joaquín “El Chapo” Guzmán están en la cárcel, por lo que sus hijas de 10 años se encuentran bajo el cuidado de un tutor.

Este martes un tribunal estadounidense dictó tres años de prisión contra Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.



Más Futbol en video


La pareja tiene dos hijas en común, las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, quienes se quedan en una especie de “orfandad” ahora que su padre y madre están en la cárcel.

Cabe recordar que el capo, señalado por ser líder del Cártel de Sinaloa, permanecerá recluido de por vida en ADX Florence, un centro de máxima seguridad ubicado en Colorado.

En cuanto a la mujer que creció en una ranchería de la Angostura, un juez le dictó 36 meses de condena; por esa razón no podrá ver a las pequeñas que actualmente tienen 10 años.

¿Quién cuidará a las gemelas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán?

Emali Guadalupe y María Joaquina han estado bajo el cuidado de su madre desde su nacimiento, ocurrido en agosto de 2011; sin embargo, ahora se desconoce quién podría ser su tutor.

La información no está disponible porque ambas son menores de edad y sus datos personales deben ser protegidos, por otra parte, corren peligro al ser familiares directas de un exlíder del narcotráfico en México.

No obstante, una de las personas que podría velar por las dos pequeñas es Blanca Estela Aispuro Aispuro, madre de Emma Coronel Aispuro.

La mujer de 31 años, quien se declaró culpable de conspirar para traficar droga al país vecino, deberá cubrir una sentencia de tres años en la cárcel y una condena de cuatro años más de residencia vigilada; además, tendrá que pagar 300 mil dólares de multa.

Durante su audiencia, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán no dudó en pedir al Juez que considerara su situación; por otra parte, esperó que sus hijas ahora se críen “en un ambiente diferente al que han experimentado”.

“Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga”, recuperó EFE. Además, Emma Coronel Aispuro pidió que a las menores no se les quite la oportunidad de crecer sin ella.

Emma Coronel pidió al Juez no ser tan duro al aplicar su sentencia.
Foto: Reuters

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre el caso de Emma Coronel

Él es Fernando Reina Iglesias, el hombre que se casó con Galilea Montijo

Un cuento sin fin: Juicio de Pablo Lyle se pospone hasta marzo 2022

El nuevo “fichaje” de Netflix: Paco Ignacio Taibo II aparece en promo de “Belascoarán Shayne”



Artículos Relacionados

Back to top button