Fuera de Juego

‘¿Qué le pasa a mi familia?’ es la primera telenovela en abordar el tema de la pandemia de Covid-19

Estamos por cumplir un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la Covid-19 como una pandemia, y desde entonces las industrias han tenido que reinventarse, para muestra, la del entretenimiento, y es que ayer, la audiencia de la televisión abierta en México fue testigo del primer contenido que refleja nuestra nueva realidad producido por Televisa; se trata de la telenovela de Juan Osorio, ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, y esta es la primera vez en la nación que el público pudo ver una trama en donde la emergencia sanitaria es abordada.



Más Futbol en video


El arranque del primer capítulo fue de lo más emotivo y sentido, pues la producción quiso rendir un homenaje al personal sanitario que desde que inició la pandemia de la Covid-19, lo ha dado todo; ha puesto su alma, entrega y esfuerzo en tratar de salvar al mayor número posible de personas.

Asimismo, los actores hacen gran énfasis en cómo mostrar a la audiencia el uso correcto de las mascarillas faciales, pues en varias escenas pudimos ver close ups mostrando cómo los protagonistas utilizan correctamente el cubrebocas; ya sea para salir a la calle a comprar lo indispensable, para estar en una junta de trabajo y para viajar en el transporte público.

Pese a que en otras regiones del globo terráqueo ya se realizan contenidos que tienen como punto de partida la pandemia de la Covid-19, ‘Qué le pasa a mi familia’ es el primero que llega a las pantallas de la televisión abierta en México, con la finalidad de recordar a los televidentes que la pandemia aún no ha terminado, y reeducándolos en la manera correcta de usar los cubrebocas y el gel desinfectante.

En casi todas las escenas de ‘Qué le pasa a mi familia’ pudimos ver a los actores usar mascarillas faciales en todo momento, con excepción de cuando los personajes se encuentran en sus hogares.

Mientras que en las pocas escenas que se rodaron en exteriores siempre se mantuvo la sana distancia y el aforo de poca gente reunida para evitar la propagación de contagios. Incluso, en algunas escenas vemos que los mismos músicos de las rotondas en Guanajuato (donde ocurre la historia) cantan en todo momento con mascarillas faciales.

¿De qué trata ‘Qué le pasa a mi familia’?

Regina Rueda es la ambiciosa asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa textil. Tras un fracaso sentimental, Regina no cree en el amor, hasta que conoce a Patricio, un importante empresario.

Y si no pudiste ver el primer capítulo, tranquilo, aquí el video para que no te pierdas la primera historia en la televisión abierta que aborda el tema de la llegada de la Covid-19 a México y refleja nuestra “nueva normalidad”:

También te puede interesar:

“Ni pude meter las manos”: Vadhir Derbez se accidenta esquiando junto a Martha Higareda

¿Quiénes son ‘Las Nenis’ en México? La nueva tribu urbana que se viralizó

¿Eres tú, Sofía Vergara? Galilea Montijo llama la atención por su pronunciación del inglés

Irina Baeva adorna la casa de Gabriel Soto para festejar el cumpleaños de las hijas del actor



Artículos Relacionados

Back to top button