Fuera de Juego

¿Qué es una hernia hiatal, padecimiento que tiene a Eduin Caz en cama?

El líder del Grupo Firme, Eduin Caz, reportó por medio de un comunicado que padece de una hierna hiatal.

Una situación que generó mucha especulación en redes sociales y en los medios nacionales e internacionales fue la relacionada con la salud del cantante del Grupo Firme, Eduin Caz. El líder de la agrupación de regional mexicano se reportó delicado desde el hospital.



Más Futbol en video


“Encontrando los siguientes hallazgos: Hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago. Eduin se encuentra descansando y tomando un tratamiento, el cual dará resultados en los próximos días”, anunció Music VIP en un comunicado.

A razón de ello, muchos de los fans del cantante comenzaron a cuestionarse al respecto de cómo es que se presenta esta enfermedad y qué tan delicado es el padecimiento para personas del rango de edad del intérprete de Ya supérame.

“La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma)”, explica el sitio especializado Mayo Clinic.

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, parece tener problemas de salud, al menos así lo evidenció su esposa Anahy.
Foto: IG @anahydpg/@eduincaz | La esposa de Eduin Caz reveló una fotografía donde se ve al cantante rodeado de médicos

¿Cuáles son los síntomas comunes de la hernia de hiato?

De acuerdo con los expertos, en este padecimiento, el estómago empuja hacia arriba para pasar por un agujero del diafragma y el tubo de alimentación y así poder ingresar al tórax. Hay dos tipos de padecimientos, el primero es imperceptible y no da grandes complicaciones, mientras que una grande puede ser muy complicada.

“Una hernia de hiato grande puede permitir que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, y esto ocasiona acidez estomacal”, apuntan al respecto.

Con información de MedLine Plus, se puede distinguir a la hernia de hiato a través de la acidez estomacal, retroceso de ácido estomacal. problemas para tragar, dolor abdominal o en el pecho, falta de aire, vómitos con sangre y regurgitación de comida.

“Las hernias de hiato son adquiridas. Las hernias a través de soluciones de continuidad del diafragma se producen como consecuencia de una presión relativamente elevada del abdomen que determina el paso del contenido abdominal (el estómago) hacia el área de baja presión del tórax”, explican en Elsevier.

Al respecto, es posible que la profesión de Eduin Caz haya generado la presencia de esta hernia de hiato.

También podría interesarte:

Revelan que mujeres ofrecían dinero a Joan Sebastian a cambio de tener intimidad con él

Carlos “Master” Muñoz explica la polémica razón por la que dejará las redes sociales

 



Artículos Relacionados

Back to top button