Fuera de Juego

¿Qué es un bypass gástrico, cirugía que ayudó a que Gomita bajara de peso?

La famosa ha bajado 13 kilos desde septiembre que se sometió al procedimiento

A través de su cuenta de Instagram, Aracely Ordaz, mejor conocida como ‘Gomita’, compartió que tras haberse sometido a una cirugía de bypass gástrico, el pasado mes de septiembre, ha bajado 13 kilos.



Más Futbol en video


“Que no me hiciera otra cirugía decían y llevo 13 kilos abajo”, escribió en su cuenta la expayasita quien a su vez compartió un video bailando y mostrando su figura.

¿Qué es un bypass gástrico?

Es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado. Después de la cirugía, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago, y directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.

Por lo general, la cirugía se realiza únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.

Este tipo de cirugía se recomienda para personas con índice de masa corporal de 40 o más, y en personas de masa corporal de 35 a 39.9 con un problema de salud grave relacionado con el peso o diabetes tipo 2.

Sin embargo, no es recomendable para cualquier persona con sobrepeso grave, pues debe cumplir con una serie de pautas médicas para reunir los requisitos. Además se debe dar seguimiento en un control de nutrición, estilo de vida y conducta, y afecciones médicas.

La conductora viajó a Venezuela para someterse a la cirugía y reveló que en más de una ocasión le pidieron que ya no se sometiera a una cirugía más. Además se retiró los implantes de glúteos.

Ella misma reconoció que sus cirugías estéticas iniciaron por las presiones del medio: “No voy a mentir, sí, lo hice para entrar en la onda de la televisión, de verme como las demás, o mejor, pero se me hizo un vicio. Ahora digo que qué tonta, no los necesitaba, pero en mi afán de tener ese atractivo, lo hice.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button