Fuera de Juego

¿Qué es tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel y será abordada en su serie?

La enfermedad que padece "El Sol de México" es una de las consecuencias de su carrera artística.

Luis Miguel no sólo ha disfrutado los éxitos de su carrera artística, también ha tenido que lidiar con varios obstáculos, entre ellos la desaparición de su madre Marcela Basteri, y una extraña enfermedad que afecta a sus receptores auditivos.



Más Futbol en video


Hace unos años, el intérprete de Tengo todo excepto a ti se vio obligado a revelar la razón por la que suspendió una decena de conciertos en la Ciudad de México: una enfermedad incurable que lo obliga a recibir tratamientos diariamente por toda la vida.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, declaró Luis Miguel para el diario El Clarín.

¿Cuál es la enfermedad que padece Luismi?

Se trata de la enfermedad tinnitus, también conocida como acúfenos y se caracteriza por provocar ruidos y zumbidos inusuales en los oídos de la persona que lo padece.

Este padecimiento se debe atender a tiempo, debido a que puede alterar de manera permanente la percepción sonora del paciente.

La tinnitus no tiene cura, pero tiene un tratamiento, que logra disminuir el sonido que genera y así evitar los episodios molestos en sus pacientes.

El “Sol de México” explicó a los medios que los acúfenos aparecen por la exposición prolongada a causa de demasiados ruidos. Asimismo, informó que está bajo tratamiento médico para controlar la enfermedad, incluso señaló que las molestias han disminuido en sus oídos, sin embargo, está consciente que la Tinnitus estará por el resto de su vida.

En la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel, que se estrena este domingo 18 de abril en Netflix, se abordarán más detalles de su padecimiento.

Con información de depor.com

Te puede interesar:

CJF afirma que propuesta original no contemplaba ampliar periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN

OMS considera “de interés” variante mexicana de COVID, pero asegura que no es preocupante

Atleta de “Exatlón” prepara demanda contra la producción tras haber sufrido acoso en el reality

Macarena Achaga dará vida a Michelle Salas en ‘Luis Miguel: La serie’, ¿se acercó a la hija de ‘El Sol’ para inspirarse?



Artículos Relacionados

Back to top button