Fuera de Juego

¿Qué es el “metaverso” y por qué Facebook cambiará su nombre?

La estrategia de Mark Zuckerberg es el cambio más drástico en su empresa.

Desde hace más de 20 años, casi el 100% de la población mundial sabemos de la existencia de Facebook y ahora estamos a punto de ser parte de una de sus alteraciones más importantes: su cambio de nombre. Pero, ¿por qué ocurrirá esto y de qué se trata el sonado “metaverso”?



Más Futbol en video


De acuerdo con lo informado por The Verge, Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook Inc., está a días de anunciar el cambio de nombre de la compañía, que comprende a las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, por dos importantes razones que explicaremos a continuación.

¿Qué es el “metaverso”?

Para entender el importante cambio que tendrá Facebook Inc., probablemente el próximo 28 de octubre durante la celebración de la conferencia anual Connect, primero tenemos que hablar del “metaverso”, una innovadora y fabulosa idea de Zuckerberg.

“Metaverso”, o “metaverse” en inglés, es para Facebook Inc. Internet a un nivel superior, ya que ampliará el mundo físico en el que vivimos y nos permitirá trasladarlo al virtual, mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada.

Así, los usuarios podrán, con su avatar, por ejemplo, asistir a conciertos de forma virtual, así como fomentar relaciones sociales y económicas –para muchos esto es una especie de mundo Matrix, sí, el de las famosas películas.

“La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

¿Por qué Facebook Inc. cambiará su nombre?

Ahora bien, cambiar el nombre de Facebook Inc. permitiría a Zuckerberg reposicionarla como una empresa de “metaverso”, pero también desvincularla de que solo se dedica a las redes sociales, que han sido tachadas de provocar males a sus usuarios.

Tras el cambio, es muy posible que las aplicaciones y servicios más importantes, como Facebook, Instagram y WhatsApp, mantengan su marca bajo una nueva estructura matriz no muy diferente a la practicada por Google y su matriz, Alphabet Inc., desde 2015.

Afortunadamente, el mundo no tendrá que esperar mucho tiempo para descubrir si Mark Zuckerberg cambiará el nombre de Facebook Inc. y por cuál, ni tampoco para descubrir más detalles sobre el desarrollo y propósito del “metaverso”.

Con información de Los Andes y La Voz

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button