Fuera de Juego

¿Qué es Clubhouse, la exclusiva red social a la que se accede solo por invitación?

En Clubhouse, los usuarios sólo se comunican con mensajes de audio; la red social es de acceso exclusivo.

La aplicación Clubhouse está ganando fama en internet, a pesar de que es un servicio que no está abierto a todo el público, ya que se trata de una red social exclusiva a la que es posible acceder sólo con previa invitación de alguien que ya sea usuario.

Más Futbol en video


Se trata de una plataforma operada por Facebook, pero que sólo está disponible para dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS, de Apple.

Su lanzamiento ocurrió en marzo pasado, pero es reconocida recientemente ya que el magnate Elon Musk sostuvo conversaciones en dicha app con el director ejecutivo de Robinhood, una aplicación para negociar acciones en la bolsa.

En Clubhouse, los usuarios pueden sostener conversaciones con otras personas, en forma similar a Twitter, pero en contraste con la red de microblogging, en este caso no se pueden usar texto ni fotografías, sino sólo mensajes de audio.

En la plataforma es posible tener conversaciones informales, ya sea con un usuario en especial o con todas las personas registradas, así como escuchar los audios de las personas a las que seguimos.

Hay salas de conversaciones públicas o privadas y en caso de que alguien quiera intervenir existe la función de pedir la palabra y el moderador podrá asignarla. De lo contrario, es posible ser un oyente más.

Aunque es posible hablar de manera informal, Clubhouse no permite mensajes de odio, sexistas o abusivos. De no seguir estas reglas, los usuarios pueden ser suspendidos o eliminados de la plataforma. Después de las 22 horas está prohibido hablar de tecnología.

Diversas celebridades como los actores Ashton Kutcher, Jared Leto y la conductora Oprah Winfrey ya tienen una cuenta en dicha red social.

En China, las autoridades ya restringieron el acceso a este servicio, ya que algunos usuarios realizaban salas de conversación para hablar sobre la represión en la plaza de Tiananmen, regresión a musulmanes y otros temas prohibidos en dicha nación.

Con información de Huffington Post e Infobae.

Te puede interesar:

Vacina butantan: la canción sobre la vacuna contra la COVID-19 que supera los 10 millones de reproducciones

‘Ya se fue’: Lolita Ayala lanza cubrebocas con frase de su video viral

Todo por los views: Youtuber muere tras fingir un asalto con cuchillos en Estados Unidos

Detienen al representante de Alfredo Talavera por correr desnudo en Costa Rica



Artículos Relacionados

Back to top button