Fuera de Juego

Usuarios de redes se burlan de campaña del PVEM con elenco de Acapulco Shore

El Partido Verde sorprendió a los internautas y al mismísimo Instituto Nacional Electoral con una campaña en redes sociales abanderada por cerca de 30 influencers que están invitando a los ciudadanos a votar por un cambio verde en plena jornada electoral, entre ellos, integrantes del famoso reality Acapulco Shore.



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Luego de que algunos de los  exparticipantes del reality como Fernando Lozada, Tadeo y Mane compartieron en sus historias de Instagram su intención de votar por el Verde, el cual consideran que es la fuerza política con las mejores propuestas para el país, miles de internautas hicieron su aparición en los comentarios de dichas publicaciones.

“Hay que salir a votar, yo les he dejado varias propuestas del verde que me parecen espectaculares, así que mi voto va para el Verde, señala Mane en una de sus historias de Instagram.

Internautas descalifican a integrantes de Acapulco Shore

Pero, además de la molestia que el proselitismo del Partido Verde generó en algunos internautas, el instituto político se convirtió en blanco de burlas en redes sociales, pues consideran que su elección de influencers para su campaña fue muy desafortunada, especialmente por la participación de los integrantes de Acapulco Shore.

“Mira, se juntan tres de las cosas más nacas que puede haber en México: Acapulco Shore, el partido Verde, vender el voto. Ah! y no respetar las reglas electorales”; “Si ese partido tuvo que recurrir a los integrantes de Acapulco Shore para promover el voto, les aseguro no tienen nada bueno planeado para México”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Revelan cuánto cobran los influencers por hacer campaña por un partido

Tras darse a conocer la campaña del PVEM, el INE confirmó que inició un proceso en contra de dicho instituto político  por violar el periodo de veda electoral y ordenó que los influencers retiraran sus mensajes.

A través de un hilo en Twitter, el usuario @whatthefffake reveló que el PVEM habría contratado a varias agencias de entretenimiento, management e influencer marketing, como Agüita de limón y Epik talent para que le brinden servicios de propaganda a través de figuras del internet, música, televisión y deporte.

La mayoría de los famosos apoyaron al PVEM en sus historias de Instagram, a través de la dinámica “preguntas y respuestas”, en la que supuestamente eran cuestionados por quién votarían y, de acuerdo con @whatthefffake, los influencers cobraron desde 10 mil hasta 100 mil pesos por este tipo de contenido.

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