Fuera de Juego

¡Vaya domingo! Esto es lo que habría recibido cada influencer por promocionar al PVEM en veda electoral

Si la Sala Especializada del Tribunal Electoral determina y fija una sanción para los famosos, sería de al menos 246 mil pesos

Cada creador de contenido digital habría recibido al menos 200 mil pesos mexicanos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promocionar al partido político en plena veda electoral.



Más Futbol en video


Como recordarás, fue el domingo 6 de julio que varios influencers usaron sus redes sociales para promocionar y hacer campaña a favor del PVEM y aunque en su momento dijeron que lo hicieron “de corazón” y porque realmente les convencían las propuestas del partido, fue la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) quien develó la realidad.

De acuerdo con lo revelado por el organismo público, el PVEM habría invertido 20 millones de pesos mexicanos (un millón de dólares) para pagar a 95 creadores de contenido digital e influencers a fin de que promovieran entre sus comunidades, el voto a favor del partido político en plena veda electoral.

Entre los influencers y famosos que participaron en la promoción al PVEM en plena veda electoral sobresalen Lambda García, Bárbara de Regil, Mariana Echeverría, Regina Murguía, Sherlyn, Pedro Prieto y Danilo Carrera.

¿Cuál será la sanción al PVEM por “comprar” famosos?

Tras darse a conocer que el PVEM habría pagado al menos 200 mil pesos mexicanos a cada influencer, el INE ya anunció la sanción que recibirá el partido político, que tendrá que pagar 40 millones de pesos (2mdd); el doble de lo que gastaron en pagar a los creadores de contenido digital, así como un año de suspensión de spots en los tiempos oficiales de la radio y televisión.

¿Los famosos serán sancionados?

De acuerdo con Reforma, será la Sala Especializada del Tribunal Electoral la que determine si se impondrá o no una sanción a los creadores de contenido digital y famosos que se sumaron a esta propaganda ilegal. De determinar que sí se les debe penalizar, podrían pagar una multa que va desde los 246 mil pesos mexicanos.

En paralelo, el resultado de la investigación será enviado a la Sala Especializada del Tribunal Electoral para que imponga otra sanción al partido y a los involucrados por propaganda ilegal.

Las sanciones que podría imponer el Tribunal van desde una multa de 246 mil pesos a los involucrados y para el partido podría terminar con la cancelación del registro.

También te puede interesar:

Pfizer solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna contra COVID-19

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa

“Fue un préstamo de mis ahorros”: David León tras ser exhibido entregando dinero a Martín López Obrador

¿Vacunas contra COVID-19 protegen contra variante Delta? Dos vacunas lograron neutralizarla

 



Artículos Relacionados

Back to top button