Fuera de JuegoInternacionalNoticias

Putin invita a turistas extranjeros a visitar Rusia para vacunarse contra la COVID-19

Para alentar a los extranjeros, el mandatario presumió la eficacia de sus s vacunas; además, también exhortó a sus ciudadanos a inoculares

Vladímir Putin, presidente ruso, invitó hoy a todos los extranjeros a vacunarse en Rusia, para lo que ordenó al Gobierno “crear las condiciones” necesarias en el plazo de un mes.



Más Futbol en video


“Pido al Gobierno que antes de que termine el mes, cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Al respecto, en el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó poco antes que en julio Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas“.

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

Putin, quien cifró en 3 mil 200 millones la población de los países que han aprobado Sputnik V, tachó de “absurdas” dichas prohibiciones, cuando el preparado ruso demostró “con creces” ser eficaz, seguro y fiable.

“En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, criticó.

Y para respaldar su argumento recordó que la eficacia de Sputnik V es del 96 por ciento y que, hasta ahora, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna”.

También consideró un peligro el hecho de que “solo cerca del 10 por ciento” de los habitantes del planeta hayan sido vacunados con una o dos dosis, cuando “cientos de millones” no tienen acceso a las vacunas.

“La ayuda a esos países por parte de aquellos que podrían hacerlo es por el momento insignificante”, denunció.

Mientras Putin invitaba a los extranjeros a vacunarse en Rusia, también volvió a instar a sus conciudadanos a inocularse, ya que sólo un 10 por ciento de los rusos se han vacunado, uno de los índices más bajos entre los países productores.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

TV Azteca fue tendencia por el juego entre México y Costa Rica pese a no transmitirlo

¿Qué significa el SEMÁFORO VERDE en CDMX y qué actividades estarán permitidas?

Por usar “Voto latino” como jingle de campaña, Molotov demanda formalmente a candidato de Morena

Candidatos “perrones” prometen más lengüetazos y menos mordidas; es el Partido de Adopción Mexicana



Artículos Relacionados

Back to top button