Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Tras ser devuelta al mar, ballena regresa a morir a la costa de Puerto Peñasco, Sonora (VIDEO)

El cetáceo había sido rescatado por decenas de personas hace dos días, hoy reapareció sin vida

Ballena rescatada hace dos días en Puerto Peñasco, Sonora, fue encontrada sin vida este viernes, 9 de julio, dio a conocer la periodista Michelle Rivera.



Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twitter, Rivera informó que el comandante Judas Valencia, encargado de la Coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, le confirmó que el mamífero que apareció  muerto hoy es el mismo que quedó varado y fue rescatado por decenas de turistas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El comandante comentó a la periodista que Puerto Peñasco es una “zona muy difícil” para las ballenas.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) notificó que, en coordinación cola Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil y los bomberos, lleva a cabo el operativo para atender el varamiento de la ballena sin vida.

El animal será removido y enterrado; están buscando el lugar donde sean depositados sus restos, señaló el capitán Alán Ontiveros a Rivera.

Este miércoles, 7 de julio, fue rescatada la ballena en cuestión, que se encontraba varada entre pierdas en la franja costera del Puerto Peñasco. Ante el hecho, varias personas decidieron mantenerla hidratada y mover los obstáculos que había en tierra para regresarla a su hábitat.

De acuerdo con Profepa el cetáceo tiene 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas.

En esa ocasión, el animal se quedó varado cuando bajó la marea y no pudo regresar a tiempo. Tras su rescate, fue monitoreada para evitar que regresara a la playa, lo cual no ocurrió.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué pasó en Allende, Coahuila en 2011? Netflix relata los sucesos en la miniserie SOMOS

Habitantes de Aguililla destruyen helipuerto militar como parte de protestas para exigir seguridad

Captan a taquero enjuagando su trapo en un charco de agua en Álvaro Obregón, CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button