Fuera de Juego

Con cambio de foto de perfil, la Familia Real lamenta la muerte del Príncipe Felipe

En 1947, Felipe contrajo nupcias con la entonces princesa Isabel; apoyó a diversas organizaciones filantrópicas.

La Familia Real lamentó el fallecimiento del Príncipe Felipe, ocurrido durante este viernes 9 de abril de 2021. El esposo de la Reina Isabel II tenía 99 años de edad. 



Más Futbol en video


A través de un comunicado, la reina anunció la muerte de “su amado esposo”. Por su parte, la Familia Real mencionó su unión con las personas del todo el mundo para lamentar su pérdida.

En ese sentido, las cuentas de redes sociales de la Familia Real Británica cambiaron la imagen de una sonriente Isabel II por el escudo de armas oficial.  

Lo mismo hicieron los Duques de Cambridge, quienes aparecían en conjunto con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. También la Casa Clarence usó su escudo de armas con las plumas del Príncipe de Gales con el fin de expresar sus respetos, en lugar de las imágenes del Príncipe Carlos y Camila Parker. 

Por otro lado, la página en internet oficial de la Casa Real sólo dejó una foto de perfil del Príncipe Felipe, así como el comunicado de la familia. Añadieron un mensaje en el que especifican que el portal estará temporalmente deshabilitado “mientras se hacen los cambios apropiados. 

Cabe recordar que Felipe de Edimburgo pasó los últimos días en el Castillo de Windsor después de pasar internado en un hospital durante 28 días, debido a que en febrero pasado padeció de una infección y una dolencia en el corazón preexistentes. 

El esposo de Isabel II nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. Se casó con la entonces princesa en 1947, su labor fue de acompañar a la reina británica en diversos compromisos reales. Era reconocido por comentarios con ingenio, ya que en una ocasión se refirió a él mismo como “el descubridor de placas con más experiencia del mundo”. 

Sus apariciones públicas continuaron en la década de 1990 y se retiró de las actividades en agosto de 2017. Apoyó acciones filantrópicas y se involucró con más de 800 organizaciones de ayuda. 

Con información de Daily Mail y CNN.

Te puede interesar:

“Parece la TAPO”: Slobotzky causa polémica por criticar Aeropuerto “La Aurora” de Guatemala

¿Se convertirá en tío? Nacho Peregrín cuenta lo que sabe sobre el bebé de Belinda y Christian Nodal

El standupero Cacho Cantú reveló en “La Cotorrisa” que Juan José Origel lo acosó al salir de un antro

“¿Y esta rosa?”: Actor que debutó en “La rosa de Guadalupe” llega a Hollywood



Artículos Relacionados

Back to top button