Fuera de Juego

SAILOR MOON ETERNAL: ¿Qué significan los nombres de Serena y sus sailor scouts?

¿Eres fan de Serena y sus poderes del prisma lunar? Entonces seguramente debes estar muy emocionado con el estreno de “Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película”, la cual ya puedes disfrutar en la plataforma de Netflix y que retoma uno de los animes más populares de la década de los 90.



Más Futbol en video


Esta trama está basada en el manga original de Naoko Takeuchi, por lo que los puristas de la historia de Serena seguramente quedarán fascinados con la continuación de la historia de Sailor Moon Crystal, cinta que llegó a la pantalla en 2014.

La protagonista de Sailor Moon Eternal: La película se enfrentará a la compañía circense Circo Dead Moon, en medio del mayor eclipse solar del siglo; por lo que deberán combatir las pesadillas que este equipo de villanos están dispuestos a hacer vivir a sus víctimas.

Sailor Moon y su aguerrido grupo de scouts enfrentarán las pesadillas que este equipo ha intentado sembrar en el planeta para dominar el universo. La creadora de la serie es licenciada en química farmaceútica, por lo que esta historia no es solo una caricatura para niños, tiene más referencias increíbles.

Este es el significado de los nombres de las protagonistas de la película

Es importante hacer notas que mientras en Estados Unidos y Japón se le conoce como “Bunny” a la protagonista -ya que este es el término que le dio la creadora originalmente-; en América Latina se le conoce como “Serena”.

El origen de este nombre se debe a que hace honor a Selene, la diosa griega de la Luna, su nombre tiene que ver con las “selas” o la luz. Pero originalmente, todos pueden darse cuenta de que los elementos que tiene la protagonista cuentan con símbolos que asemejan a un conejo, por su nombre original.

  • Sailor Mercury: Originalmente es Mizuno Ami, que significa “hermoso cetro de agua”. En japonés su nombre es Suisei, que se traduce a “estrella de agua”.
  • Sailor Mars: Hino Rei es su nombre en japonés que significa “espíritu de agua”. Kasei -nombre del personaje- quiere decir estrella de fuego.
  • Sailor Jupiter: Kino Makoto, quiere decir “sabiduría de madera”; recibe el nombre de Mokusei que se traduce a “estrella de madera”
  • Sailor Venus: Responde al nombre de Aino Minako, y es “hermosa niña del amor”
  • Sailor Saturn: Conocida como Hotaru Tomoe, es “luciérnaga brotada de la tierra”, el planeta que la rige es Dodei o estrella de la tierra, pero también “de la muerte”
  • Sailor Neptune: Kaio Michiru es “reina del mar”, o “reina de los mares”
  • Sailor Uranus: Teno Haruka es “reina del cielo distante” o bien, “estrella rey de los cielos”

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button