Fuera de Juego

PRERREGISTRO DE VACUNA COVID para personas de 50 a 59 años inicia este 28 de abril

El gobierno federal informó que comenzarán la inoculación a dichas personas en la primera semana de mayo

La Secretaría de Salud informó que este miércoles 28 de abril inicia el pre-registro de vacuna contra la COVID-19 para las y los habitantes mexicanos que tengan entre 50 y 59 años, por lo que la plataforma Mi Vacuna estará lista para recibir los datos personales de más de 9 millones de personas.

Más Futbol en video


A través de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que se tiene previsto que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad inicie la primera semana de mayo.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó- en su cuenta oficial de Twitter, que la meta del gobierno de la Cuarta Transformación es inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas de ese rango de edad.

Además, se informó que la inmunización se priorizará en municipios con: disponibilidad-proveeduría, mayor tasa de mortalidad y acceso a servicios: urbano-rural.

Para realizar el prerregistro, los interesados deben tener a la manos los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad en la que vive
  • Municipio en que se ubica
  • Código postal
  • Dos teléfonos de contacto
  • Dos correos electrónicos de contacto.

Cabe mencionar que nadie puede pedirte dinero o datos bancarios para acceder a la vacuna, ya que esta es gratuita.

Gobierno de México

Culmina vacunación a adultos mayores de 60 años

El día de hoy, en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se cumplió con el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país”, pues aunque el Inegi estimaba a un total de 15 millones de personas mayores de 60 años, se vacunaron a un poco más de 11 millones “pues hay quienes no quieren vacunarse pero los vamos a convencer”.

Sin embargo, el mandatario se refirió a la primera dosis de las vacunas contra la COVID-19, ya que diversos municipios de México todavía no aplican la segunda dosis que las y los adultos mayores requieren para la inmunización exitosa.

Te puede interesar:

Primer envío de Covax con más de un millón de vacunas COVID de AstraZeneca llega a México

Pfizer alerta por la aparición de vacunas contra COVID-19 falsas en México y Polonia

Herpes Zóster; la dolorosa infección que podría ser un efecto secundario de la vacuna COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button