Fuera de Juego

¿Por qué operaron de emergencia al actor Carlos Benavides? Esto sabemos de su estado de salud

El comediante Carlos Benavides, mejor conocido por su papel como el nuevo rico “Huicho Domínguez” tuvo que ser ingresado al hospital de emergencia y ser intervenido quirúrgicamente por una fístula en el recto, el término médico que se utiliza para referirnos al túnel que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano). La mayoría de las fisuras anales son resultado de una infección que primero inicia en la glándula anal.



Más Futbol en video


Carlos Benavides ya llevaba algunos años lidiando con la fístula en el recto, misma que le ocasionaba fuertes dolores abdominales, pero a sus 80 años, el problema se complicó y el actor tuvo que ser ingresado de emergencia a un nosocomio, ubicado en la Ciudad de México, de donde afortunadamente ya fue dado de alta y actualmente se encuentra en su casa recuperándose.

En entrevista con TvNotas, Carlos Benavides contó que la fístula anal le fue diagnosticada hace dos años, pero como no fue intervenida en el momento, con el tiempo le trajo muchos problemas.

“Hace dos años me quitaron el riñón y encontraron esta fístula, pero en ese momento solo se optó por drenarla, sin embargo, en los últimos días comencé a padecer dolores insoportables, fuertísimos, y me hicieron un ultrasonido”, explicó el comediante.

En el ultrasonido, los médicos encontraron que la fístula anal había crecido considerablemente y por tal motivo, habría que operarlo de manera inmediata. “Era enorme, del tamaño de un balón por lo que me tuvieron que operar. La cirugía duró cuatro horas y aunque podía ser de alto riesgo por la posición en la que podía estar la fístula, gracias a Dios no fue así y todo salió de maravilla”, expresó a la publicación mencionada.

Prepara campaña política

Carlos Benavides aseguró que desea recuperarse muy pronto para seguir con sus actividades políticas, y es que el actor se encuentra en la etapa de precampaña para contender por la alcaldía de Iztapalapa, lanzado por el partido Fuerza México y las elecciones se llevarán a cabo en junio de 2021.

Sobre su precampaña, el actor que dio vida a Huicho Domínguez se dijo feliz. “Me da gran ilusión poder ayudar al pueblo, tener la oportunidad de resolver los problemas de inseguridad, falta de agua, corrupción. Conozco perfectamente la Constitución, siempre he estado junto al pueblo y sé que puedo hacer un muy buen trabajo para el bienestar de la sociedad”, afirmó.

¿Qué es una fístula anal?

El ano es la apertura externa a través de la cual se expulsan las heces de nuestro cuerpo. Dentro de él hay una cantidad de pequeñas glándulas que si se bloquean, podrían formarse abscesos anales, que normalmente se tratan mediante un drenaje quirúrgico, aunque algunos se drenan espontáneamente. Aproximadamente el 50 por ciento de los abscesos pueden convertirse en fístulas, en las que un pequeño túnel conecta la glándula infectada dentro del ano con una apertura en la piel alrededor de éste.

También te puede interesar:

¿Se cansó de VLA? Carismático conductor revela que podría irse como actor a Televisa

Ex de Vicente Fernández Jr., responde a Pati Chapoy y niega ser ella quien filtró videos de acoso de ‘El Charro de Huentitán’

“¿Tienes algo contra mí?”: Ana María Alvarado confiesa que Lucía Méndez le llamó para reclamarle

Rompe el silencio: así reacciona Juan Osorio a rumores de que salió con Mauricio Mejía



Artículos Relacionados

Back to top button