Fuera de Juego

¿Por qué México desfiló en el lugar 182 en la inauguración de Tokio 2020?

Los atletas mexicanos desfilaron este viernes; el orden se debe al alfabeto japonés utilizado.

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio hizo su aparición en la ceremonia de inauguración de este evento deportivo.



Más Futbol en video


Cabe destacar que usualmente, Grecia desfila en primer lugar al ser la cuna donde surgió este evento, mientras que el país anfitrión es el último que cierra el desfile, en este caso, Japón. En tanto que los integrantes de Francia y Estados Unidos son los penúltimos y antepenúltimos, debido a que dichas naciones serán las próximas sedes de los siguientes juegos.

Algunas personas en redes sociales mostraron su curiosidad, luego de notar que México apareció en el número 182 en la ceremonia de inauguración, ya que pensaron que se hacía por orden alfabético. Sin embargo, esto no fue así.

El comité organizador tomó la decisión de usar un sistema de abecedario conocido como hiragana, el cual tiene diversas sílabas y vocales.

Este silabario es el primero que los estudiantes japoneses aprenden en las escuelas cuando comienzan a escribir, además que es uno de los primeros enseñados a estudiantes extranjeros que toman clases de japonés.

De esta forma, México salió en el lugar 182 en el desfile de la ceremonia de inauguración. Los abanderados de la delegación fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López.

La segunda delegación que desfiló fue la del Equipo Olímpico de refugiados, mientras que los terceros fueron los ciudadanos de Islandia, y en cuarto lugar pasaron los integrantes de Irlanda.

Tonga fue la delegación número 122 en recorrer la cancha del Estadio Olímpico de Tokio, en tanto que Namibia y Nicaragua fueron los 125 y 126, respectivamente.

Con información de Record y El Financiero.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuánto dinero recibirán los atletas mexicanos que ganen medalla en Tokio 2020?

ALBERTO LATI: ¿cuántos IDIOMAS habla y en cuáles Juegos Olímpicos ha participado?

¿Jorge Cárdenas podría ser castigado por faltar a las reglas durante ceremonia inaugural?

¿Cuánto cuesta el traje con el desfilaron los atletas mexicanos en la inauguración de Tokio 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button