Fuera de Juego

¿Por qué los mexicanos vacunados con Sinovac y Cansino podrían tener problemas para viajar a EU?

La vacunación contra la COVID en México continúa su curso y las autoridades sanitarias tienen el objetivo de inmunizar a toda la población lo antes posible, para evitar más muertes y hospitalizaciones por causa de la pandemia que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo.



Más Futbol en video


Sin embargo, no todas las vacunas disponibles han sido aprobadas por igual en México y en el resto de los países del mundo, tal es el caso de las vacunas Sinovac y Cansino.

Esta situación, al parecer, podría significar un problema para más de 150 mil ciudadanos de Baja California que fueron vacunados con dosis de dichas vacunas procedentes de China, pues esta podría ser una razón para que las autoridades EU les impidan cruzar la frontera entre ambos países.

EU no aprobó las vacunas Cansino y Sinovac

Aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado nada acerca de está situación, se sabe que la determinación final depende de las autoridades migratorias estadounidenses, las cuales podrían exigir el certificado de vacunación para ingresar a EU.

Al respecto, el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que vacunas como las de las marcas chinas Cansino Bio y Sinovac no fueron aprobadas por la Casa Blanca al igual que la marca Sputnik de fabricación rusa.

Como se sabe, México adquirió vacunas de 5 laboratorios y se van aplicando a la población de acuerdo con un plan estratégico de vacunación por grupos de edad; de esta manera, según su disponibilidad, esta vacuna, en el estado de baja California, se aplicó principalmente a maestros y personal penitenciario.

Cifras de la vacuna contra la COVID-19 en México

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en la página de la Secretaría de Salud federal, hasta el 12 de junio de 2021, en el país suman 230 mil 95 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México. Del total de casos positivos acumulados, 22 mil 728 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Al 10 de junio, en México se ha vacunado contra COVID a 25 millones 465 mil 992 personas, que representan el 28% de la población mayor de 18 años.

En México se aplican cinco tipos de vacunas contra el coronavirus Covid-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Con información de Milenio.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button