Fuera de Juego

¿Por qué el testamento de José José hecho en México es inválido para las leyes de la Florida y no afecta a Sarita?

Luego de que la ex esposa de José José en México, Anel Noreña, aseguró que es la heredera universal del testamento el Príncipe de la Canción que existe en este país, la defensa legal de Sara Sosa, hija menor del cantante, Richard C. Wolfe, sale a la defensa de su clienta y asegura que el documento mexicano no es válido.

Más Futbol en video


Aquí te explicamos paso a paso por qué, de acuerdo con la defensa legal de Sara Sosa, el testamento de José José hecho en México es inválido para las leyes de la Florida (Miami) y no afecta a la hija menor del famoso:

La esposa de José José reconocida en EU es Sara Salazar

En entrevista exclusiva con el medio Suelta la Sopa, la defensa legal de Sara Sosa, Richard C. Wolfe, explicó que el último lugar de residencia de José José fue en la Florida, en el estado de Miami y su estatus legal era el de residente, así que según las leyes de dicho estado, la esposa del Príncipe de la Canción es Sara Salazar, no Anel Noreña:

“Las leyes de la Florida son contundentes y según la ley es la esposa de José José, Sara Salazar, la heredera universal de todos los bienes del príncipe de la canción.

El asesor legal de Sara Sosa en Miami también quiso dejar en claro cómo funciona la legislación en Florida, último lugar en donde José José residió de manera legal antes de morir:

“Él murió en la Florida. Él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal”.

El abogado de Sara Sosa explicó que “lo único que importa es lo que la Corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser el representante legal y es su hija Sara”.

Por tanto, la defensa legal de Sara Sosa no reconocen a Anel Noreña como la heredera universal de los bienes y regalías de José José:

“Cualquiera puede decir lo que quiera, eso no es verdadero. No es preciso, es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida, como residente de Florida la ley de la Florida, aplica, no la de México”.

“Si tienen el testamento, muéstrenlo”: Richard C. Wolfe

El defensor legal de Sara Sosa fue claro y envió un mensaje a la familia mexicana del Príncipe de la Canción. Los invitó a presentar el documento mexicano, pero es claro en afirmar que el último lugar de residencia del cantante fue en Florida, por lo que sólo aplican las leyes de ahí y no las de México:

“Si ellos lo tienen, vamos a verlo porque lo tienen que presentar en La Florida, no creemos que sea válido, no creemos que exista. No lo creo y además en la Florida ​ella pasa a ser la ex esposa. El testamento no es válido”, aclaró en exclusiva con Suelta la Sopa.

El abogado presentó ante las cámaras de Suelta la Sopa un documento Durable Power of Attorney; es decir, un poder judicial que José José le dejó a Sara Sosa, en donde la proclama como la única representante legal:

“No estoy al tanto de un testamento (en Estados Unidos), pero déjame mostrarte un documento. Aquí lo tienes (un Durable Power of Attorney). Este es un poder legal, que nombra a su hija Sara como representante legal y este es el certificado de defunción. Puedes ver que se registró en el estado de la Florida. Lo que significa que la ley de la Florida aplica”, detalló la defensa legal de la hija menor de José José.

De la misma forma, el asesor legal de Sara Sosa se sinceró en que ellos mismos creen que no existe una gran fortuna que haya podido dejar José José:

“No creo que haya mucho. Debería de haber, pero no creo que haya mucho, pero hay que realizar un reclamo para recolectar esas regalías. Nosotros estamos en el proceso de hacerlo”, detalló Richard C. Wolfe.

“La ley es contundente. La última esposa de José José se queda con sus bienes”

Richard C. Wolfe también aseguró que aunque José José no dejó un testamento en Estados Unidos, la ley es clara y la única heredera de los bienes del cantante es su última esposa:

Los analistas de Suelta la Sopa detallaron que aunque José José no dejó un testamento en Estados Unidos, la ley es contundente, por lo tanto es la última esposa de José José (Sara Salazar) quien se quedará con los bienes que el Príncipe de la Canción que hizo durante toda su vida.

Asimismo, el abogado también informó que Sara Sosa comenzará un proceso legal para poder hacerse con todos los bienes del cantante porque José José lo autorizó a través de un poder judicial.

También te puede interesar:

Cae sujeto que lanzó a una mujer de un auto en movimiento y la golpeó en CDMX

“Me callé por culpa”: Alessandra Rojo de la Vega confiesa que fue víctima de abuso sexual

“Me voy a morir papá”, Eugenio Derbez impotente al escuchar que la vida de José Eduardo corría peligro

Televisa prepara nuevo reality show que suplirá a ‘Me caigo de risa’: “El Retador”, con Lola Cortés como juez



Artículos Relacionados

Back to top button