Fuera de Juego

¿Por qué declararon inocente a Livia Brito tras golpear a fotógrafo?

El pasado 2020 la actriz agredió físicamente a un reportero en playas mexicanas.

Muchas personas recuerdan con recelo la ocasión en la que Livia Brito habría golpeado a un fotógrafo cuando este tomó algunas postales de la actriz cubana mientras vacacionaba en las playas de Cancún al lado de su pareja.



Más Futbol en video


La mujer que participó en la telenovela La Piloto agredió físicamente al hombre, no solo lo despojó de su cámara fotográfica, también le habría ocasionado una herida en la frente ocasionando un abundante sangrado en aquella ocasión.

A poco más de un año del proceso que inició en su contra, por fin se dio la resolución definitiva relacionada con el hecho de que Livia Brito fue declarada inocente después de las agresiones en contra del reportero Ernesto Zepeda.

declaran inocente a livia brito
Instagram @liviabritopes

“De verdad ha sido mucho tiempo y la he pasado muy mal”, expresó Livia Brito entre llanto, de acuerdo con la revista TVyNovelas cuando en la corte se cuestionó sobre alguna objeción en su caso.

Esta decisión de las autoridades provocó que más de un usuario en redes sociales, así como personas del gremio periodístico, se manifestaran en contra de la mujer por la forma en la que la justicia mexicana determinó su inocencia.

Y si agredió y admitió que actuó de esta forma en contra del reportero; ¿por qué el juez dictó la inocencia para Livia Brito? Te explicamos.

La razón de la inocencia de Livia Brito en el caso de Ernesto Zepeda

En la audiencia que se llevó a cabo la última semana del mes de diciembre de 2022 se determinó que “la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana”.

A razón de ello, las acciones violentas de Mariano Martínez -pareja de la actriz- y de Brito, no fueron catalogadas como un delito; especialmente porque alegaron que las acciones cometidas “fueron para proteger su privacidad e integridad”.

“Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento durante mi estancia en la playa, donde buscaba un poco de paz y tranquilidad; me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido”, indicó Livia Brito en la audiencia en donde se argumentó legalmente que lo que ocurrió fue una violación de su privacidad.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button