Fuera de Juego

¿Por qué Alberto Ciurana se enfermó tras vacunarse contra COVID? Médico lo explica

El médico Octavio Arroyo explicó las razones por las que el director de contenido de TV Azteca contrajo el virus pese a que recibió la vacuna

El pasado martes 23 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de TV Azteca, luego de haber contraído la enfermedad del COVID-19.



Más Futbol en video


Tras su muerte se dio a conocer que el directivo había recibido la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 cinco días antes de dar positivo a la enfermedad.

Es por ello, que numerosas personas se han preguntado por qué Ciurana contrajo el virus si ya había recibido la vacuna que le haría frente al coronavirus.

Respecto al tema, el médico y también youtuber Octavio Arroyo, mejor conocido en el mundo de internet como Mr. Doctor, aseguró que posiblemente el director de contenido de TV Azteca se habría infectado el mismo día que fue inoculado, por lo que la vacuna no habría tenido tiempo de crear inmunidad al COVID-19.

Recordemos que la vacuna no es algo que impida que te pueda dar Covid, lo que sí evita es que progrese a una enfermedad severa o crítica.

En el caso particular de Alberto Ciurana, más allá de cuál haya sido la vacuna que se puso y que no hayan pasado los días pertinentes, lo más seguro, y por los días, tomando en cuenta que el 10 de marzo anunció esta situación, lo más seguro es que el día que se puso la vacuna ese mismo día se infectó, pero no se infectó por la vacuna”, explicó.

VIDEO/Mr Doctor

Ante la preocupación de las personas por la “poca eficacia” de las vacunas anticovid, Mr. Doctor recalcó que el contagio del directivo no ocurrió por el fármaco, sino porque su cuerpo no tuvo tiempo de crear defensas contra el virus.

Sea cual sea que haya sido la vacuna, ARN Mensajero, Pfizer, Moderna, CanSino, AstraZeneca, la de Sputnik V, sea cual sea la vacuna que se haya puesto, él no se contagió por la vacuna, no habían pasado los días suficientes para poder crear inmunidad”, mencionó.

Finalmente, el youtuber explicó que el periodo de incubación del virus del SARS-CoV-2 es de mínimo cinco días, tiempo en el que la prueba saldrá como positiva y que le tomará a una persona presentar los primeros síntomas.

También te puede interesar:

“La ironía”: Alberto Ciurana anunció que había recibido vacuna Covid en último mensaje antes de morir

¿Quién era Alberto Ciurana, el ejecutivo de Azteca que murió de Covid-19?

Muere Alberto Ciurana, directivo de TV Azteca, por COVID-19

¿Pati Chapoy retomará el poder dentro de TV Azteca tras muerte de Alberto Ciurana?



Artículos Relacionados

Back to top button