Fuera de Juego

¿Por qué a la basura?: Casandra Ascencio se lanza contra las jugadoras de Softbol por tirar uniformes

La exparticipante de Exatlón criticó severamente la acción que tuvieron las jugadoras del equipo de softbol.

Luego de que se diera a conocer que presuntamente las jugadoras del equipo olímpico de softbol tiraron a la basura sus uniformes oficiales con los que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras concluir su participación en la justa olímpica, las críticas, ataques y hasta insultos en su contra no han cesado.



Más Futbol en video


En la ola de comentarios aparecen internautas, atletas olímpicos tanto mexicanos como de diferentes nacionales y hasta celebridades, tal es el caso de la exparticipante de Exatlón México, Casandra Ascencio.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde la subcampeona de la tercera temporada del reality deportivo envió un contundente mensaje a las atletas, a quienes les expresó su indignación y molestia por haber tirado su uniforme a la basura.

“A lo mejor tú dices ‘ay, es un uniforme’, pero realmente es algo muy importante para cualquier atleta. Yo tengo uniformes de olimpiadas, de selecciones nacionales que ahí están guardados porque son cosas que yo me gané y que me costaron. Total, si no los quieres, ¿por qué no los regalaron? ¿por qué a la basura? Ese es el hecho que yo creo que a muchos nos duele”, expresó la basquetbolista.

¿Qué pasó con las jugadoras de softbol?

Fue esta mañana cuando las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron por medio de sus cuentas de Twitter que integrantes de las jugadoras de softbol tiraron sus uniformes a la basura, los cuales estaban en bolsas de plástico.

Según informaron las pugilistas, sus compatriotas habrían arrojado su indumentaria dentro de botes de basura ubicados en la Villa Olímpica, donde se instalan los deportistas.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Tamara en su red social.

Tras ello, se ha ventilado la posibilidad de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) imponga severas sanciones a las deportistas por dicha acción.

También te puede interesar:

¿Cuál sería la SANCIÓN para las atletas mexicanas de softbol que tiraron sus uniformes a la basura?

Tras derrota, jugadoras de softbol mexicanas tiran su uniforme olímpico a la basura

Usuarios critican a la selección de softbol con memes en redes sociales

¿Familia de Sammy piensa desconectarlo? Su representante responde ante fuerte decisión



Artículos Relacionados

Back to top button