Fuera de Juego

Pink ofrece pagar multa de selección noruega de balonmano que se negó a jugar con bikini

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa impuesta a la selección femenil de balonmano de Noruega, que se negó a jugar en bikini.

Este fin de semana se desató la indignación luego de revelarse que la selección femenil de balonmano de Noruega recibió una sanción económica, pues las jóvenes deportistas evitaron competir en bikini.



Más Futbol en video


La cantante estadounidense Pink se quejó ante la injusta medida, pues las chicas fueron castigadas por negarse a ser objeto de sexualización; debido a esto, la artista se ofreció a pagar la multa.

Cabe recordar que las atletas participaron en un partido del Campeonato de Europa, donde se enfrentaron a España; sin embargo, a diferencia de sus contrincantes, decidieron no llevar el bikini reglamentario y lo sustituyeron por unos shorts.

Ante esto, la comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), aplicó una multa de mil 500 euros a la selección femenil de balonmano de Noruega por tratarse de “un caso de ropa inadecuada”.

Pink se dijo orgullosa de las deportistas que protestaron contra la sexualización

La multa emitida contra las jugadoras causó gran impacto entre los cibernautas y fue catalogada de absurda, por lo que la cantante Pink no se mostró indiferente ante este acontecimiento.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la intérprete de “Just Like a Pill” se dijo orgullosa de la decisión de las mujeres e incluso se ofreció a pagar la sanción económica.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”, expresó.

El comentario de Pink fue bien recibido en redes sociales y rápidamente se viralizó debido a la gran muestra de solidaridad que implicó para las jugadoras de la selección femenil de balonmano de Noruega.

Por su parte, la Federación Noruega de Balonmano (NHF, por sus siglas en inglés) apuntó que “la indumentaria de un equipo debe ser de libre elección dentro de un marco estandarizado y que lo importante es que los deportistas se sientan cómodos”. Además, la organización refirió que ellos también pueden hacerse cargo de la multa impuesta por la EFH.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Tokio 2020: Este 28 de julio Mati Álvarez comentará sobre esta competencia en Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Gimnasta Luciana Alvarado rinde tributo a movimiento Black Lives Matter

“30 Monedas”: La escalofriante serie de terror de HBO que está provocando insomnio en la audiencia

Tom Daley tras ganar oro en Tokio 2020: “Estoy orgulloso de ser gay y campeón olímpico”



Artículos Relacionados

Back to top button