Fuera de JuegoMéxicoNacional

Llega nuevo lote con casi 500 mil dosis de vacunas COVID de Pfizer a México

En total, México ha recibido 16 millones 085 mil 750 de Pfizer, algunas fueron envasadas en el país, resaltó Ruy López

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque de vacunas anticovid, que fueron recibidas por Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y Pedro Zenteno, director de Birmex.

Más Futbol en video


El lote recién llegado es de 487 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; con este embarque, México ha recibido un total de 6 millones 156 mil 150 vacunas de dicha empresa, cantidad que aumenta a 16 millones 085 mil 750 con los biológicos envasados en el país.

“También quiero informar que, con este embarque y el que llega mañana, hemos diseñado un plan de distribución para llegar a todos los municipios (del país) para vacunar a todos los adulto mayores. Estamos en espera de que, en los próximos 10 días podamos cubrir la meta comprometida”, informó Ruy López en un enlaces en la conferencia mañanera.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, aprovechó el enlace para resaltar la labor de López Ridaura, a quien presentó como un “apóstol de la medicina”.

“A mí me gustaría que te presentaras y explicaras qué es lo que haces en el Plan de vacunación y desde el inicio de la pandemia”, le pidió el mandatario.

“Yo soy el dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Desde el inicio de la pandemia se me han encargado varias actividades de coordinación del Plan de respuesta genera para la pandemia. Específicamente en el Plan de vacunación recibí la designación de hacer la labor de coordinación entre las instancias que están participando en este”, dijo Ruy López.

Además, reveló que es médico internista con un doctorado en epidemiología nutricional, aunque su enfoque ha sido más en enfermedades crónicas.

López Obrador pidió al funcionario presentarse, para que la gente sepa quiénes las personas que han estado ayudando a fondo a combatir la pandemia”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Situación de Azucena Pimentel se resolverá a más tardar la próxima semana: AMLO

Enrique Krauze es condecorado con el Premio de Historia Órdenes Españolas por su trayectoria

“Para que la gente tenga confianza”, AMLO se aplicará vacuna COVID de AstraZeneca

Morena pide a la FGR y UIF investigar el financiamiento de Latinus



Artículos Relacionados

Back to top button